Como ya sabrás, Samsung y Google tenían previsto el evento de presentación de sus últimas creaciones para el pasado martes once de octubre. Ambas compañías decidieron posponer la cita debido a la muerte de Steve Jobs, co-fundador de Apple. Finalmente no tendremos que esperar mucho ya que el próximo miércoles día 19 conoceremos el nuevo Nexus Prime, que vendrá de la mano de Android Ice Cream Sandwich.


El Nexus Prime será el tercer terminal de Google. En las imágenes que han aparecido hasta ahora, se distingue un diseño innovador y atractivo con una curva bastante pronunciada. Algunas de las prestaciones que ofrecerá incluyen una pantalla curva de 4,65 pulgadas con una asombrosa resolución HD de 1280 x 800 píxeles, cámara de cinco megapíxeles con opción de grabar vídeos en calidad FullHD (1080 líneas) y un potente procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz. Este último dato no está muy claro ya que algunos medios apuestan por 1,5 Ghz de velocidad de reloj.

Como ya hemos dicho, junto al terminal también se presentará la nueva entrega de la plataforma Android, más conocida por el sobrenombre de Ice Cream Sandwich. Esta versión -que funcionará tanto en smartphones como en tabletas– ofrecerá una mayor estabilidad e incluye mejoras en la multitarea, las notificaciones y los widgets. Un dato curioso es que con la llegada de nuevas versiones de Android, la compañía coloca una escultura en la entrada del edificio de su sede en Mountain View.  Como no podía ser de otro modo, Ice Cream Sandwich ya tiene la suya.

El evento de presentación tendrá lugar el próximo miércoles día 19 en Hong-Kong y comenzará a las diez de la mañana (en España serán las cuatro de la madrugada). En tusequipos seguiremos la conferencia para ofrecerte todos los detalles lo antes posible.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,