El Nokia World Event estรก a la vuelta de la esquina. En esta cita, Nokia presentarรก sus nuevos terminales con Windows Phone Mango entre los que se encontrarรก el Nokia 800 o Sea Ray, uno de los mรกs rumoreados en los รบltimos meses. La semana pasada ya se filtraron las primeras imรกgenes oficiales de este mรณvil, ahora ha aparecido un anuncio televisivo en el Reino Unido que no hace mรกs que confirmar que su llegada es inminente. En el vรญdeo vemos algunos planos de detalle del terminal (que tiene un diseรฑo idรฉntico al Nokia N9) sin que lleguemos a verlo entero. Sin embargo,en uno de los planosย se distingue la tecla tรกctil de inicio de Windows Phone, en la parte inferior de la pantalla.ย Hay que aclarar que mรกs que un anuncio se trata de un teaser, una especie de trailer rodeado de mucho misterio y en el que no se da informaciรณn explรญcita del producto publicitado; ya sea una pelรญcula, un videojuego o en este caso un mรณvil.

Algunas de las especificaciones rumoreadas para este terminal son una pantalla de 3,7 pulgadas con tecnologรญa Clearback Display, un procesador de 1,4 Ghz de velocidad de reloj, cรกmara de ocho megapรญxeles, las conexiones tรญpicas en la mayorรญa de smartphones (3G, Wi-Fi, GPS) y tambiรฉn un chip NFC (Near Field Communication). Junto al Nokia 800 podrรญa aparecer tambiรฉn el Nokia Sabre, otro terminal con Windows Phone Mango -que podrรญa clasificarse como gama media– y del que ya se filtraron algunas fotografรญas hace unos dรญas.

La colaboraciรณn entre Nokia y Microsoft ha dado mucho que hablar, en ambas compaรฑรญas apuestan fuerte por los nuevos dispositivos y no dudan en contraatacar a sus competidores cuando se trata de ensalzar las bondades de la nueva versiรณn del sistema operativo mรณvil de los de Redmond.

El Nokia World Event 2011 tendrรก lugar en Londres el prรณximo miรฉrcoles 26 de octubre y comenzarรก a las diez de la maรฑana (hora espaรฑola), estad atentos porque en tusequipos os contaremos todos los detalles de los nuevos dispositivos que se presenten.