A Fondo, Móviles|26 Octubre 2011 11:51 am

Análisis a fondo del Nokia Lumia 710


Nokia acaba de presentar de forma oficial el Nokia Lumia 710, antes conocido como Nokia Sabre, y que viene a inaugurar la nueva etapa de la compañía finlandesa con Windows Phone Mango. De los dos dispositivos presentados hasta ahora, podría decirse que este sería el modelo más básico. Sin embargo no hay que dejarse engañar, ya que el Lumia 710 es un teléfono móvil muy competente. Integra una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara de cinco megapíxeles y un potente procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj. Todo por el asombroso precio de 270 euros en formato libre.

Te contamos todos los detalles sobre este nuevo terminal.

Diseño y pantalla

El Nokia Lumia 710 tiene un diseño desenfadado y divertido. Mientras el terminal está disponible en los clásicos tonos blanco o negro, su carcasa trasera es intercambiable, pudiendo personalizar el móvil entre los cinco colores disponibles (magenta, amarillo, negro, azul y blanco). Con este modelo, Nokia huye de la tendencia de incluir pantallas demasiado grandes y se consigue un tamaño de 119 x 62.4 x 12.5 milímetros, que será muy cómodo de transportar.

Siguendo con el tema de la pantalla, se ha integrado un panel de 3,7 pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 píxeles) y tecnología ClearBlack Display, que proporciona una visualización inmejorable evitando reflejos incluso con luz solar. Además, la pantalla es de tipo capacitiva y reconocerá pulsaciones suaves y se moverá de forma fluida.

Conectividad

A pesar de ser un terminal muy asequible, el Nokia Lumia 710 viene equipado con todo tipo de opciones de conectividad. El acceso a internet podrá hacerse a través de redes móviles 3G o  redes Wi-Fi de alta velocidad, cuando estemos cerca de un punto de acceso. También se ha incluido un puerto inalámbrico Bluetooth en la versión 2.1, para compartir archivos con otros dispositivos o sincronizar datos con el ordenador. Para terminar con las conexiones inalámbricas, no podía faltar el soporte GPS, que junto a Nokia Maps nos permitirá usar el móvil como si de un navegador se tratase.

Las conexiones físicas son las clásicas que podemos encontrar en la mayoría de teléfonos avanzados. Hablamos del puerto MicroUSB 2.0 -para cargar la batería y sincronizar datos con el ordenador- y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros, para escuchar música con auriculares o altavoces externos.

Cámara y multimedia

La cámara del Nokia Lumia 710 tiene un sensor de cinco megapíxeles de resolución, que nos permitirá obtener imágenes de gran tamaño y buena calidad. Del mismo modo que su hermano mayor (Nokia Lumia 800), es capaz de grabar vídeos con calidad HD720p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo, para registrar movimientos naturales y fluidos. Algunas de las funciones que acompañan a la cámara son el flash LED, auto-enfoque, detección de rostros, geo-etiquetado, enfoque continuo, balance de blancos, reducción de desenfoque y estabilizador de vídeo.

El perfil multimedia tampoco se queda atrás y el Nokia Lumia 710 soporta la mayoría de formatos y códecs más comunes. También incluye un sintonizador de radio con RDS, para obtener información de las emisoras que escuchemos.

Procesador y memoria

El Nokia Lumia 710 puede presumir de potencia al incluir un procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj apoyado por 512 Mb de memoria RAM, que asegura un rendimiento  fluido y sin “saltos”.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, 8 Gb es lo que nos ofrece este terminal para almacenar todo tipo de archivos. El inconveniente es que la memoria no podrá ser ampliada mediante tarjetas MicroSD. Sin embargo, esta carencia se solventa con los 25 Gb de almacenamiento gratuito en SkyDrive, que nos ofrecen Nokia y Microsoft.


Sistema operativo y aplicaciones

Sin duda el principal atractivo de esta nueva hornada de teléfonos móviles, entre los que por supuesto está el Nokia lumia 710, es que son los primeros Nokia en incluir la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone, en su versión 7.5 o Mango.

La interfaz es muy distinta a otros sistemas como iOS o Android, que están basados en aplicaciones. Con Windows Phone Mango todo se organiza en las denominadas Live Tiles (ventanas vivas). Éstas serán personalizables, pudiendo elegir qué es lo que queremos ver en cada una de ellas. Además Windows Phone Mango está diseñado para que el usuario tenga que hacer el mínimo número de pulsaciones para realizar cualquier tarea. Por ejemplo, si queremos enviar un mensaje por Twitter a un amigo no habrá que buscar la aplicación correspondiente, bastará con acceder a la información de contacto y desde ahí se nos mostrará las distintas opciones de comunicación, entre las que encontraremos Twitter.

Una de las sorpresas de la presentación ha sido Nokia Music y Mix Radio, que ofrece acceso a un catálogo de más de catorce millones de canciones, así como de un centenar de emisoras de radio.

Entre el resto de funciones cabe destacar Microsoft Office Hub; que nos permitirá visualizar, crear y compartir documentos de Word, Excel o Powerpoint de forma sencilla y rápida. Con Game Hub podrás acceder a tu cuenta de Xbox Live, donde además podrás crear un avatar parecido a ti.

Autonomía

El Nokia 710 integra una batería de iones de litio con una capacidad de carga de 1.300 miliamperios. El móvil aguantará encendido en modo 2G trece horas en conversación y 265 horas cuando se encuentre en reposo. Cuando la conexión 3G esté activa, el tiempo de autonomía será de nueve horas en uso y 335 horas en reposo. Además podremos escuchar música sin interrupciones durante 50 horas y ver vídeos a lo largo de seis horas seguidas.

Precio y disponibilidad

Como ya te adelantábamos al principio de este artículo, el Nokia Lumia 710 tiene un precio muy económico, 270 euros en formato libre. Por el momento no hay una fecha concreta para su llegada al mercado español, que será a principios del próximo año.

Lo mejor

Sin duda lo mejor de este terminal es la relación calidad-precio. Sin ser un smartphone de gama alta, el Nokia Lumia 710 ofrece prestaciones muy interesantes a la altura de un móvil de primera línea. Todo por un precio de 270 euros, algo poco habitual en terminales de estas características.

Puede mejorar

El principal inconveniente del Nokia 710 es que no incluye ranura para tarjetas MicroSD, aunque tampoco supone un gran problema teniendo en cuenta que ofrece 25 Gb de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz
GPRS/EDGE
HSDPA+ 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps
Peso y dimensiones 119 x 62.4 x 12.5 milímetros
126 gramos
Memoria 8 GB  de memoria interna + 25 Gb en SkyDrive
512 Mb memoria RAM
Pantalla
TFT multitáctil capacitiva
ClearBlack Display
3,7 pulgadas
Multitáctil capacitiva
480 x 800 píxeles
16 millones de colores
Acelerómetro, sensor de proximidad, detector de luz ambiente
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Flash LED
Auto-enfoque
Geo-etiquetado
Grabación de vídeo HD720p @30 fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, MP4, AAC, AAC+ y eAAC+.
Grabación de notas de voz y radio
Música y vídeo Club con Zune Experience
Radio FM con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango
Procesador mononúcleo a 1,4 Ghz
3G: HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1 con EDR
GPS integrado con soporte A-GPS
Salida de 3,5 mm para auriculares
MicroUSB 2.0
Marketplace, Picture Hub
People Hub: Windows Live, Twitter, Facebook y Linkedin
Microsoft Office Hub
Game Hub: Xbox Live
Nokia Maps
Autonomía Batería 1.300 mAh
Reposo 2G: 265 horas
Uso 2G: 13 horas
Reposo 3G: 335 horas
Uso 3G: 9 horas
Precio 270 euros
+info Nokia 

 




Otros artículos relacionados:

Análisis a fondo del nuevo Nokia Lumia 800
El Nokia 800 aparece en un anuncio en el Reino Unido
Etiquetas: ,

1 Comentario

  • Creo q el precio es simplemente increible es un gran telefono con excelentes prestaciones, espero que llegue pronto a latinoamericana.

Dejar un Comentario