Los primeros “mangos” ya han caído del árbol. Decimos esto porque Nokia acaba de presentar en Londres los primeros terminales con la plataforma Windows Phone Mango. El primero de ellos es el Nokia Lumia 800, un terminal de gama alta que, como ya habrás notado, mantiene el mismo diseño que el Nokia N9. Entre sus prestaciones hay que destacar la pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y el potente procesador de 1,4 Ghz. Todo esto al asequible precio de 420 euros.

Te contamos todos los detalles de este nuevo móvil que inaugura la etapa de Nokia con Windows Phone.


Diseño y pantalla

Como ya hemos dicho, el Nokia Lumia 800 tiene una apariencia idéntica a la del Nokia N9. El diseño es muy minimalista, de bordes redondeados y estará disponible en dos colores: negro y azul (la versión magenta no llegará a nuestro país). El terminal está realizado en una sola pieza de aluminio, lo que aporta resistencia al conjunto pero también aumenta el peso hasta los 142 gramos.

La parte frontal es ocupada casi en su totalidad por la pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, fabricada con tecnología ClearBlack Display que evita los molestos reflejos al usar el móvil, incluso en exteriores. El panel tiene una resolución de 480 x 854 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores; que asegura imágenes nítidas y colores brillantes. Viene equipado con el típico juego de sensores que podemos encontrar en la mayoría de smartphones. Se trata del acelerómetro, sensor de proximidad y el detector de luz ambiente, que regulará el brillo de la pantalla para una correcta visualización.

Conectividad

Como buen teléfono avanzado, al Nokia Lumia 800 no le faltan las conexiones necesarias. Para acceder a internet podremos hacerlo a través de redes 3G, que en este caso alcanzarán 14,4 Mbps de velocidad de descarga y 5,76 de subida. También es compatible con redes inalámbricas Wi-Fi de alta velocidad mediante el estándar 802.11 b/g/n, a las que podremos acceder siempre y cuando estemos cerca de un punto de acceso. La conexión Bluetooth 2.1 será muy útil a la hora de compartir archivos con otros dispositivos o sincronizar datos con el ordenador. Tampoco podía faltar la antena GPS que, junto con Nokia Maps,  hará que el móvil se convierta en un completo navegador.

Las conexiones físicas incluyen un puerto MicroUSB 2.0 -para cargar la batería o sincronizar con el ordenador- y el conector de audio estándar de 3,5 milímetros.


Cámara y multimedia

El apartado fotográfico no ha quedado descuidado. El Nokia Lumia 800 incluye una cámara con sensor de ocho megapíxeles y lente Carl Zeiss con una luminosidad f/2.2, que asegura imágenes de gran tamaño y muy buena calidad; también va acompañada por un flash LED, que será muy útil en la toma de instantáneas nocturnas . Además será capaz de grabar vídeos con calidad HD720p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Pero ahí no queda todo, la cámara incluye diversas funciones entre las que encontramos el sistema de enfoque automático contínuo, geo-etiquetado de imágenes, detección de rostros, zoom digital de 3 aumentos, reducción de ojos rojos, reducción de desenfoque, exposición manual/automática y estabilizador de vídeo.

El Nokia Lumia 800 tampoco defrauda en el apartado multimedia. En este sentido podremos reproducir la mayoría de formatos más empleados de audio, vídeo e imagen. Además incluye el estándar Dolby Digital Plus – que ofrecerá un sonido de calidad- y un sintonizador de radio FM con RDS.

Procesador, memoria y sistema operativo

Nokia ha incluido un procesador de un sólo núcleo a una velocidad de reloj de 1,4 Ghz, acompañado de 512 Mb de memoria RAM para asegurar un funcionamiento fluido. A la hora de almacenar contenidos como fotos, vídeos, música o aplicaciones; el Nokia Lumia 800 ofrece al usuario 16 Gb de memoria interna. Sin embargo, no será posible ampliar la capacidad debido a que no lleva ranura para tarjetas MicroSD.

Como ya sabrás, una de las cosas que hace a este terminal tan especial es que es el primer Nokia (junto con el Nokia Lumia 710) en integrar la plataforma móvil Windows Phone Mango. La alianza entre Nokia y Microsoft ha dado mucho que hablar durante los últimos meses y por fin han llegado los primeros frutos.

Windows Phone Mango tiene una estructura completamente distinta a otros sistemas operativos móviles, que suelen estar basados en aplicaciones. Aquí nos encontramos con una interfaz muy sencilla, organizada en lo que se denomina “ventanas vivas”. Las ventanas vivas son unos cuadrados que nos muestran información de diversas funciones. Además son personalizables y podemos decidir qué queremos que contengan; como fotos, música, Marketplace o acceso a aplicaciones concretas.

Además viene con integración a las redes sociales y servicios de mensajería más populares. Hablamos de Facebook, Gmail, Twitter o LinkedIn, entre otras.

Autonomía, precio y disponibilidad

Con una batería de 1.450 miliamperios, el Nokia Lumia 800 ofrecerá una autonomía de cinco horas en conversación y hasta 380 horas en modo reposo, esto cuando hagamos uso de la conexión 3G. Si el móvil se encuentra en modo GSM la cifra ascenderá hasta ocho horas en conversación y 390 horas en reposo. A la hora de escuchar música, el terminal aguantará encendido 59 horas con una sola carga y 7 horas cuando veamos vídeos.

Nokia ha confirmado que España será uno de los primeros países en recibir el Nokia Lumia 800, que llegará durante el próximo mes de noviembre a un precio de 420 euros en formato libre.


Lo mejor

El Nokia Lumia 800 destaca por tener un diseño muy atractivo y prestaciones muy interesantes como la cámara de ocho megapíxeles o el completo perfil de opciones de conectividad.

Puede mejorar

A pesar de que ofrece 16 Gb de almacenamiento interno, en Nokia no han apostado por incluir ranura para tarjetas MicroSD.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Peso y dimensiones 116,45 x 61,2 x 12,1 milímetros
142 gramos
Memoria 16 GB de memoria interna
Sin ranura para tarjetas MicroSD
512 Mb de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
Pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas
Tecnología ClearBlack Display
Resolución 480 x 854 píxeles
16 millones de colores
Sensor de proximidad
Acelerómetro
Sensor de autorrotación
Cámara de fotos y multimedia Cámara de 8 megapíxeles
Lente Carl Zeiss
Enfoque automático
Flash LED
Geo-etiquetado
Graba vídeo a 720p@30fps
Reproducción de fotos, vídeo y audio.
Formatos: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4.
Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
Soporte Java y Vídeo Flash
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango
Procesador 1,4 GHz
3G: HSDPA, HSUPA
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
A-GPS con Nokia Maps
Micro USB 2.0
Salida de audio 3,5 milímetros
Autonomía Batería de 0000 miliamperios
Conversación: 9,5 horas
En reposo: 265 horas
Disponibilidad y precio 420 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...