El Nokia Asha 200 es uno de los nuevos terminales de gama básica de Nokia. Es la versión Dual-SIM del Nokia Asha 201, con el cual comparte ficha técnica. Destaca por su diseño desenfadado, que está disponible en una amplia gama de colores, y la combinación de teclado completo con la pantalla táctil. Es un terminal enfocado a los jóvenes ya que ofrece acceso a las redes sociales más populares. Además estará disponible a un precio muy asequible, de tan sólo 60 euros.


Diseño y pantalla

A simple vista, el Nokia Asha 200 es idéntico al Asha 201. Tiene un tamaño bastante compacto con unas dimensiones de 115, 5 x61,1 x 14 milímetros y un peso de 105 gramos. El diseño es tipo barra con las esquinas muy redondeadas y estará disponible en varios colores con acabado brillante. Podremos elegir entre los tonos rosa, azul, verde, azul oscuro, naranja, gris grafito, blanco y rosa claro.

Como ya te adelantábamos en la entrada, en la parte frontal se encuentra el teclado QWERTY completo y la pantalla táctil de 2,4 pulgadas; que tiene una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles y es de tipo resistiva, que no permitirá el reconocimiento de toques suaves como sucede en las pantallas capacitivas.

Conectividad

Uno de los principales atractivos de este terminal es que ofrece la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM. De esta forma, podrás tener dos móviles en uno sólo. Cambiar de SIM será muy sencillo y no hará falta apagar el móvil, solo tendrás que pulsar el botón destinado a tal efecto, que se sitúa sobre la tecla de llamada.

A la hora de acceder a internet, hay que tener en cuenta que el terminal no ofrece acceso a redes Wi-Fi o 3G. Si quieres entrar en tu perfil de Facebook o consultar tus cuentas de correo, tendrás que hacerlo a través de redes 2G (EDGE) que funcionan a velocidades mucho más lentas que las anteriores. El Nokia Asha 200 te permitirá compartir archivos con otros dispositivos a través del puerto inalámbrico Bluetooth 2.1, que también será útil para usar algunos accesorios como manos libres o altavoces.

Entre las conexiones físicas está el conector para el cargador de batería, la clavija de audio de 3,5 milímetros y el puerto MicroUSB para transferir archivos con el ordenador.

Cámara y multimedia

Siguiendo en la línea de prestaciones básicas, la cámara del Nokia Asha 200 tiene un modesto sensor de dos megapíxeles y podrá grabar vídeos con una resolución de 176 x 144 píxeles. Tiene algunas funciones como el temporizador o el zoom digital (x4), aunque se echa en falta un flash LED que permita tomar fotografías con poca luz.

El Nokia Asha 200 será capaz de reproducir vídeos, música o imágenes en la mayoría de formatos más comunes. También tiene sintonizador de radio FM y lleva integrado un potente altavoz.


Memoria y sistema operativo

La memoria interna de este móvil brilla por su ausencia, y es que integra sólo 10 Mb. Si quieres almacenar fotos, música o aplicaciones tendrás que recurrir a tarjetas de memoria MicroSD, de hasta 32 Gb.

Como ya es costumbre en los terminales Nokia de gama baja, la plataforma que trae instalada este móvil es Symbian S40. Un sistema con una interfaz muy sencilla y cómoda de usar, perfecto para los usuarios que no quieren complicarse. Entre las aplicaciones que trae instaladas no podían faltar las redes sociales. Hablamos de Facebook y Whatsapp, además de un completo gestor de correo electrónico que soporta cuentas de Gmail, Hotmail o Yahoo. Los usuarios que quieran descargar más aplicaciones, podrán hacerlo a través de Nokia Store.


Autonomía, precio y disponibilidad

El Nokia Asha 200 tiene una batería de 1.430 miliamperios que aguantará con una sola carga hasta siete horas en conversación y 37 días en espera, cuando tengamos una sola tarjeta SIM insertada. En el caso de llevar dos SIM la autonomía en reposo disminuye a 23 días. También podremos escuchar música sin interrupciones durante un máximo de 52 horas, siempre según datos del fabricante.

El Nokia Asha 200 estará disponible a principios de 2012 y tendrá un precio de 60 euros.


Lo mejor

La doble ranura para tarjetas SIM es una de las prestaciones más interesantes de este móvil, siempre y cuando esto se adapte a tus necesidades. El Nokia Asha 200 es una opción perfecta para los usuarios aficionados a las redes sociales, que no buscan un móvil complicado y no quieren pagar demasiado.

Puede mejorar

Teniendo en cuenta que es un móvil pensado para la conexión a redes sociales, no habría estado de más incluir la opción de acceder a redes 3G o Wi-Fi. En vez de eso tenemos que conformarnos con la conexión 2G, que será bastante lenta. Tampoco habría estado de más incluir una cámara con mejor resolución y acompañarla de un flash LED.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1900
Peso y dimensiones 115,5 x 61,1 x 14 milímetros
105 gramos
Memoria 10 MB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD
32 MB de RAM / 64 MB de ROM
Pantalla
Pantalla TFT resistiva de 2,4 pulgadas
Resolución 320 x 240 píxeles
256.000 millones de colores
Teclado QWERTY
Cámara de fotos y multimedia Cámara de 2 megapíxeles
1600 x 1200 píxeles
Graba vídeo 176×144@10fps
Reproducción de fotos, vídeo y audio
MP3, WAV, WMA, AAC, MP4, H.264, H.263, WMV
Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
Grabación de notas de voz y radio
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian S40
Bluetooth 2.1 con EDR
SIM doble
Micro USB 2.0
Salida de audio 3,5 milímetros
Compatibilidad con Java
Soporte Flash Lite
Autonomía Batería de 1430 miliamperios
Conversación: 7 horas
En reposo: 37 días / 23 días (Dual SIM)
Reproductor musical: 52 horas
Disponibilidad y precio Principios de 2012
60 euros (aproximado)
+info Nokia