jailbreak ios5 01

Tras la llegada de iOS 5 -la nueva versión de la plataforma móvil de Apple para iPhone (3GS y 4), iPad (1 y 2) y iPod Touch (3º y 4º generación)– son muchos los usuarios que esperan impacientes un Jailbreak estable y permanente para sus dispositivos. El Jailbreak es un método de desbloqueo que libera el terminal de las restricciones establecidas por Apple, permite instalar nuevas funciones y aplicaciones externas a la App Store abriendo un gran abanico de posibilidades.

De momento no ha aparecido el Jailbreak Untethered para dispositivos con iOS 5 y sólo está disponible en modo Tethered. Este método tiene el inconveniente de que cada vez que se apague el terminal no podremos volver a encenderlo a menos que lo conectemos al ordenador y volvamos a realizar el proceso. Sin embargo si que existe una solución parcial a este problema: el Jailbreak Semi-Tethered realizado por el equipo de BigBoss, que permite reiniciar el terminal aunque algunas funciones no estarán disponibles hasta que lo conectemos al ordenador.

jailbreak ios5 02

Como es lógico, la mayoría de usuarios están esperando a que aparezca el Jailbreak Untethered ya que este método es definitivo y no habrá ningún problema si se apaga el dispositivo. Esta situación ha provocado que algunos quieran sacar provecho. En la red ya se pueden encontrar algunas páginas web para descargar el Jailbreak Untethered. Cuidado, porque son completamente falsas. Por ejemplo, existe una herramienta llamada Fastra1n que nos obliga a realizar un pago para poder descargarla, concretamente 25 dólares (unos 18 euros al cambio actual). Has de tener en cuenta que las soluciones Jailbreak siempre son gratuitas, por lo que os aconsejamos que desconfiéis totalmente de este tipo de anuncios. Hay otros Jailbreaks falsos circulando por la red, como es el caso de Devteamjailbreak, que aprovecha un nombre similar al Dev-Team original para confundirnos. Aquí  nos piden que realicemos encuestas para poder descargar la herramienta y nos redirige a otros sitios web de publicidad.

Los usuarios ansiosos por tener el Jailbreak Untethered en sus dispositivos Apple con iOS 5, deberían tener mucho cuidado con las páginas que visitan. Lo mejor será tener un poco más de paciencia  y acudir a fuentes de probada fiabilidad como Dev-Team o BigBoss.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,