ios5 jailbreak 01

Seguimos el hilo abierto hace unos días donde te mostramos algunas aplicaciones para dispositivos Apple con iOS 5 y Jailbreak. La nueva entrega de la plataforma móvil de Apple viene con bastantes mejoras con respecto a anteriores versiones y es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPad, iPad 2 y iPod Touch de cuarta generación. Como era de esperar, los desarrolladores de Jailbreak han comenzado a adaptar sus creaciones a iOS 5. Antes de empezar hay que aclarar que el Jailbreak o desbloqueo es un proceso legal y completamente reversible, que elimina las restricciones que el terminal trae de fábrica pudiendo instalar aplicaciones no incluidas en la App Store oficial. Por el momento el Jailbreak para iOS 5 es en modo Tethered, con posibilidad de convertirlo a Semi-Tethered, este método no es definitivo ya que presenta algunos problemas en el caso de que el terminal se apague, aunque es la mejor opción que existe actualmente. En este sentido, la mayoría de usuarios están esperando al método Untethered que es completamente estable y nos permitirá apagar el terminal tantas veces como queramos. Sin embargo esta versión se está retrasando más de lo previsto, por lo que algunos usuarios se han hartado de esperar y han debsloqueado sus dispositivos en modo Tethered. Si eres uno de ellos estas aplicaciones te interesarán, te contamos más tras el salto.

ios 5 aplicaciones cydia 02

Como ya sabrás, una de las mejoras más comentadas de iOS 5 es el centro de notificaciones, que se sitúa en un desplegable en la parte superior de la pantalla. Esta función ha sido criticada por no ser demasiado versátil. Sin embargo, si tienes tu iPhone con Jailbreak, podrás customizar el centro de notificaciones con multitud de widgets (herramientas). Una de ellas es WeeTranslate, un traductor sencillo que se integra en la barra de notificaciones y nos permite escoger entre multitud de idiomas distintos. WeeTranslate está destinado a la traducción de palabras sueltas, por lo que no funcionará si introduces frases. Otra curiosa herramienta es SlideCenter, con ella podremos añadir un pase de diapositivas que nos mostrará las imágenes que tengamos guardadas en el carrete de la cámara del iPhone, iPod Touch o iPad. Esta función no tiene una utilidad práctica, si no que más bien es decorativa. Los amantes de SBSettings pueden elegir entre varios widgets que emulan las funciones de esta famosa aplicación. PowerCenter y SBCenter servirán para apagar, reiniciar o hacer respring a tu dispositivo. El término Respring se refiere a un reinicio del escritorio también conocido como Springboard, esta función no apaga el móvil.

ios 5 aplicaciones cydia 01

iOS 5 también viene con la red social Twitter integrada. Podremos tuitear fotos directamente desde la aplicación de la cámara o compartir otros contenidos. Sin embargo se echa de menos la posibilidad de escribir un Tweet rápidamente, sin tener que abrir la aplicación destinada a tal efecto. Con Twitter Task esta tarea es posible. Simplemente hay que abrir la función de multitarea pulsando dos veces sobre el botón de inicio. Junto con la barra de multitarea aparecerá un recuadro para poder enviar tu Tweet sin necesidad de pasar por ninguna aplicación.

ios 5 aplicaciones cydia 03

Otra de las funciones de iOS 5 es el acceso directo a la aplicación Cámara desde la pantalla de bloqueo, para que no se tarde tanto en acceder a la misma. Sin embargo el icono sólo aparece si pulsamos el botón de inicio dos veces con el terminal bloqueado, por lo que el acceso no es tan directo como nos lo quieren vender. Además hay que tener en cuenta que muchos usuarios tienen problemas con el botón de inicio, que no responde de forma correcta. Para solucionarlo puedes descargar CameraLocker, una herramienta que hará que el icono de acceso a la cámara esté siempre en la pantalla de bloqueo.

Estas aplicaciones están disponibles desde Cydia, la alternativa no oficial a la tienda de aplicaciones de Apple (App Store) y que sólo funciona con terminales con Jailbreak, por lo que sabemos todas son gratuitas.