samsung galaxy s2 android4 01

Ya es oficial. La división inglesa de Samsung ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que su buque insignia, el Samsung Galaxy S2, recibirá la actualización para la nueva versión del sistema operativo móvil de Google: Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich. En el escueto comunicado advierten que todavía no hay una fecha concreta para la llegada de esta actualización. En el medio KnowYourMobile afirman que no será hasta principios de 2012 cuando esté disponible la descarga. El motivo de esta demora es que Samsung deberá integrar la nueva versión de Android con su ya clásica interfaz de usuario, conocida como TouchWiz.

android 40 ice cream sandwich 01

Android Ice Cream Sandwich fue presentado el 19 de octubre junto con el Samsung Galaxy Nexus, el tercer terminal de Google fabricado mano a mano con Samsung y que será el primer dispositivo en estrenar la nueva plataforma.

El sistema incluye multitud de mejoras con respecto a anteriores versiones, pero sobre todo destaca por ser el primer Android que funcionará tanto en smartphones como en tablets, unificando así la plataforma. Android 4.0 tiene una interfaz completamente rediseñada, con una apariencia sencilla y elegante. Algunas de las novedades más comentadas son el nuevo menú secundario para widgets, mejoras en la gestión de aplicaciones abiertas (multitarea), optimización del consumo de energía, control de consumo de datos 3G o la posibilidad de desbloquear el móvil mediante reconocimiento facial. La aplicación cámara cuenta con nuevas funciones como la opción de tomar fotos o hacer zoom mientras grabamos un vídeo. También incluye un sistema de dictado mejorado, accesos directos en la pantalla de bloqueo y la aplicación People App donde se agrupa toda la información de los contactos incluyendo actualizaciones de redes sociales, muy al estilo de Windows Phone Mango.