iphone 4s bateria 01

La actualización a iOS 5 -la nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch– se ha convertido en un desastre para algunos usuarios que, desde su llegada, están experimentando problemas con la duración de la batería de sus terminales, sobre todo con el nuevo iPhone 4S. Recientemente Apple puso a disposición de los usuarios la descarga de iOS 5.0.1, con la que se esperaba dar carpetazo a estos fallos. Pero no ha sido así, muchos clientes siguen experimentando la misma situación e incluso han aparecido nuevas incidencias como el error con el reconocimiento de los contactos (cuando se recibe una llamada sólo aparece el número y no nos muestra el nombre) o una más reciente que tiene que ver con la pérdida de la conexión Wi-Fi. Sin embargo no es una situación generalizada, por lo que parece que localizar el motivo (o motivos) causantes del problema está resultando una tarea complicada.

ios 5 01

La semana pasada te adelantábamos, a través del medio alemán Macerkopf, que Apple planeaba lanzar iOS 5.0.2 lo antes posible para solucionar de una vez por todas los problemas. De hecho la noticia apuntaba a esta semana como la fecha para el lanzamiento de la descarga, un hecho que finalmente no va a producirse. Apple habría comunicado a los desarrolladores de iOS que la próxima actualización va a retrasarse debido a que se han descubierto nuevos problemas con la gestión de la memoria, que podrían ser los causantes de la escasa autonomía de la batería en terminales como el iPhone 4S.
Por el momento no han dado una fecha aproximada para la llegada de iOS 5.0.2. Los de Cupertino quieren asegurarse de que la nueva versión solucione los fallos existentes para no verse obligados a tener que lanzar otra actualización y que se repita la misma situación en la que ahora se encuentran.