iphone 4s 02

Durante este fin de semana Musclenerd, uno de los integrantes del iPhone Dev-Team, ha estado trabajando duro para encontrar la manera de liberar el iPhone 4S. Según cuenta en su perfil de Twitter, ha encontrado una vulnerabilidad (exploit) que califica de prometedora y  podría permitir la liberación del último modelo del manzanófono muy pronto. Ojo porque no nos referimos a hacer Jailbreak. La liberación consiste en eliminar las restricciones que impiden que el terminal funcione con otros operadores, pudiendo instalar cualquier tarjeta SIM independientemente de la compañía a la que corresponda.

ios5 jailbreak 01

Dado que se trata de un descubrimiento exclusivo del iPhone 4S, lo más plausible es que la vulnerabilidad se haya encontrado a nivel de hardware (componentes) y no de software (sistema) como viene siendo costumbre. Este hecho daría ventaja al Dev-Team, ya que para Apple es mucho más complicado solucionar este tipo de fallos con actualizaciones del sistema. Musclenerd no ha dado demasiados detalles acerca del error descubierto, pero ha publicado una imagen como prueba de su hallazgo (aunque sólo comprensibles por expertos en la materia).

iphone 4s liberar 01

Los de Cupertino se han puesto serios con iOS 5, y especialmente con el iPhone 4S. Nos referimos a que han trabajado duro para impedir que los usuarios puedan alterar el sistema, ya sea para liberar el teléfono o para hacer Jailbreak (que cómo ya sabrás está siendo un tema bastante polémico estos últimos días). Los desarrolladores no dejan de anunciar nuevos descubrimientos que permitirán desbloquear o liberar los dispositivos Apple con iOS 5, aunque a día de hoy son pocos los avances que han surgido. Las novedades llegan con cuentagotas, ayer mismo te contábamos que el Chronic Dev-Team ha desarrollado una herramienta para que los usuarios les envíen los informes de errores de sus dispositivos Apple, con el objetivo de encontrar más vulnerabilidades que permitan el desarrollo de un método de Jailbreak estable.