ios5 jailbreak 02

Como ya sabrás, hay una gran expectación ante la llegada del Jailbreak Untethered para iOS 5. Por el momento los propietarios de un iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, o iPod Touch (3G y 4G) que hayan actualizado a iOS 5 sólo pueden desbloquear sus terminales en modo Tethered (el iPad 2 y el iPhone 4S no se pueden desbloquear de ninguna forma todavía). Esto significa que si el terminal se apaga no podrá encenderse por si mismo a menos que hagamos el proceso de reinicio desde el ordenador. La mejor solución en estos momentos es el parche Semi-Tethered que si permite el reinicio aunque las funciones del dispositivo no estarán cien por cien operativas hasta que lo conectemos al ordenador. Todo esto no sucede con el Jailbreak Untethered, por este motivo los aficionados al Jailbreak esperan ansiosos su llegada.

ios5 jailbreak 04

Hace unos meses P0sixninja, uno de los integrantes del Chronic Dev-Team, anunciaba a bombo y platillo que habían encontrado cinco vulnerabilidades (exploits) en las versiones de prueba de iOS 5, que iban a hacer posible la llegada del Jailbreak Untethered el mismo día en el que Apple liberó la versión final de iOS 5. Algo que finalmente no sucedió y a día de hoy todavía no ha aparecido. Esta situación provocó las críticas de muchos usuarios que se sintieron engañados, incluso se llegó a decir que con esta declaración el Chronic Dev-Team sólo buscaba que Apple les contratase igual que hizo con Comex (el creador de la famosa herramienta Jailbreakme).

El Chronic Dev-Team ha hablado. Ayer mismo, el propio P0sixninja público un artículo en la página web Greenpoison sobre los avances del Chronic Dev-Team en el Jailbreak Untethered. En primer lugar explica los motivos de que no exista el Jailbreak Untethered a pesar de que dijese lo contrario. P0sixninja admite que se equivocó al anunciar el descubrimiento de los cinco exploits demasiado pronto. Según comenta, el anuncio fue demasiado prematuro y permitió a Apple localizar los fallos del sistema para arreglarlos en la versión final de iOS 5, impidiendo el desbloqueo con este método.

ios5 jailbreak 01

Además, Apple juega con ventaja ya que, cada vez que falla una aplicación en un dispositivo, se genera un “informe de error” que se envía directamente a la compañía. De esta forma los de Cupertino pueden localizar y solucionar los problemas que puedan producirse.
Esta función es el peor enemigo del Chronic Dev-Team, ya que si encuentran una vulnerabilidad es casi seguro  que Apple también la va a descubrir y la solucionará impidiendo el Jailbreak. La función de los informes de errores puede desactivarse, pero esto no asegura que Apple no siga viendo tu información. Además, cada vez que conectes tu dispositivo a un ordenador distinto, iTunes enviará todos los datos de errores a Apple de forma automática.

ios5 jailbreak 03

Te contamos esto porque los chicos del Chronic Dev-Team tienen un nuevo “plan maestro” para conseguir el Jailbreak Untethered en iOS 5, pero necesitan la ayuda de los usuarios. Se trata de instalar un programa que hace que los informes de errores no lleguen a Apple y en su lugar serán enviados a un servidor (remarcan que es privado y seguro) propiedad del Chronic Dev-Team. De esta forma irán un paso por delante, pudiendo descubrir fallos en ciertas aplicaciones que podrían desembocar en la llegada (por fin) del Jailbreak Untethered para iOS 5.

A pesar de que se trata de una buena noticia, pone en evidencia que durante todas estas semanas han estado estancados y  han tenido que pedir ayuda a los usuarios. Tampoco se sabe hasta que punto el programa desarrollado podrá ayudarles a encontrar un fallo aprovechable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las herramientas para hacer Jailbreak son gratuitas por lo que, ante todo, se debe valorar su esfuerzo y dedicación. Para ayudar al Chronic Dev-Team puedes descargar la herramienta cdev-reporter (que les permitirá recibir todos los informes de errores de tu terminal) desde su página web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,