nokia asha 300 01

Hace cosa de un mes, Nokia presentó al mundo sus nuevas creaciones de la mano de Microsoft. Nos referimos a los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, que se llevaron gran parte del protagonismo del evento que tuvo lugar en Londres. En la misma cita también se presentaron los nuevos terminales de la familia Asha, dirigidos principalmente a mercados emergentes como África, Asia u Oriente Medio. La compañía anunció que también estarían disponibles en más regiones, algo que acaba de confirmarse con la llegada del Nokia Asha 300 a nuestro país. Los de Espoo han anunciado que el terminal ya está a la venta en España, por el módico precio de 115 euros en formato libre. De momento el dispositivo no está disponible con ningún operador de telefonía, aunque se espera que pronto conozcamos las primeras ofertas.

nokia asha 300 02

A simple vista, el Nokia Asha 300 es un teléfono «de los de antes», con un diseño clásico de teclado alfanumérico y un tamaño muy compacto. Sin embargo, no hay que dejarse guiar por las apariencias ya que en su interior alberga características propias de un smartphone. Cuenta con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas, cámara de cinco megapíxeles y un potente procesador a un Ghz de velocidad de reloj. Destaca sobre todo por las opciones de conexión, que permitirán al usuario estar conectado en todo momento y en cualquier lugar. A pesar de que carece de conexión Wi-Fi, el Nokia Asha 300 ofrece la posibilidad de acceder a Internet a través de redes móviles 3G y cuenta con un puerto inalámbrico Bluetooth para compartir archivos con otros dispositivos.
El Nokia Asha 300 funciona con Symbian Series 40,  muy fácil de usar y una de las plataformas más extendidas. Ofrece acceso a Nokia Store, desde donde podrás descargar multitud de aplicaciones o temas para personalizar el móvil a tu antojo. También puede funcionar como si se tratase de un reproductor musical, cuenta con sintonizador de radio FM y permite almacenar hasta un máximo de 32 Gb haciendo uso de tarjetas de memoria MicroSD.