ios5 jailbreak 01

A principios de la semana pasada os contábamos que el Chronic Dev-Team había pedido la ayuda de los usuarios para conseguir el tan ansiado Jailbreak Untethered para iOS 5. Se trata de cdev-reporter, una herramienta con la que los usuarios pueden enviar directamente al Dev-Team todos los informes de errores que se generan en sus dispositivos. Los informes de errores son una valiosa información que Apple usa para detectar y corregir fallos en el sistema. Pero por otro lado es uno de los mayores dolores de cabeza para los desarrolladores de Jailbreak, ya que Apple va siempre un paso por delante de ellos.

jailbreak ios5 informes errores 01

Con cdev-reporter, el Chronic Dev-Team pretende recopilar información suficiente para detectar vulnerabilidades que podrían desembocar en el Jailbreak Untethered. Han pasado tan sólo diez días desde la publicación de esta nueva herramienta y P0sixninja, uno de los miembros más destacados del equipo, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ya tienen en su poder la friolera de diez millones de informes de errores. La idea ha tenido muy buena acogida por parte los usuarios. Con tanta información en su poder podrán identificar errores más rápidamente y trabajarán de forma más fluida, sin perder tiempo en encontrar fallos. Por el momento, no han hecho ningún comentario acerca de la utilidad de esta información aunque se espera que pronto de sus primeros frutos.

ios5 jailbreak 02

La cruzada contra el Jailbreak no es nada nuevo, los de Cupertino tratan de impedir que su sistema pueda modificarse pero los desarrolladores siempre encuentran un agujero por el que “colarse”. Con iOS 5 las cosas se han complicado, es la primera vez que el Jailbreak Untethered tarda tanto y no es de extrañar que los usuarios estén impacientes. En el comunicado del Chronic Dev-Team, también aprovecharon para aclarar un poco todo el asunto del retraso del Jailbreak Untethered. P0sixninja se disculpó por haber anunciado el hallazgo de cinco fallos en iOS 5 que permitirían el desbloqueo estable. Según comentaba, el anuncio fue demasiado prematuro y permitió a Apple solucionar dichos fallos en la versión final de iOS 5.