ios5 jailbreak 03

Hace algunas semanas, os explicamos cómo hacer Jailbreak Semi-Tethered en dispositivos con iOS 5. El método Semi-Tethered es una solución que se encontraría a medio camino entre el Jailbreak Tethered (atado) y el Untethered (sin ataduras). Como ya sabrás, actualmente todavía no existe una solución para desbloquear los dispositivos Apple con iOS 5 de forma estable; de hecho sólo pueden desbloquearse los iPhone 3GS, iPhone 4, iPad y iPod Touch de tercera y cuarta generación (el iPhone 4S y el iPad 2 siguen resistiéndose).
El único modo
de hacer Jailbreak es con el método Tethered, que tiene el enorme inconveniente de que no permite que el terminal se reinicie por sí mismo, obligándonos a realizar el proceso de arranque desde un ordenador con el programa Redsnow. Ante esta situación, el equipo de BigBoss proporcionó el parche Semitether -disponible para su descarga desde Cydia– que permite el reinicio del iPhone, iPad o iPod Touch sin necesidad de pasar por el ordenador. El problema es que algunas funciones no estarán disponibles hasta que lo arranquemos con Redsnow. Te explicamos al detalle todas las limitaciones del parche Semitether.

ios5 jailbreak 01

Si te quedas sin batería o tu dispositivo se apaga por cualquier motivo, al reiniciarlo no podrás usar ninguno de los contenidos que hayas descargado desde Cydia. Dicho de otro modo, perderás todas las funciones del Jailbreak. Si has añadido widgets al centro de notificaciones, tales como SBSettings o Wee Kill Background, verás que no aparecen como de costumbre. No debes tratar de añadirlos de forma manual mientras estés en modo Semi-Tethered o tu dispositivo se verá anclado en un bucle y no parará de hacer Respring (reiniciar el escritorio) hasta que llegues a casa y lo arranques con Redsnow. La aplicación nativa de correo electrónico tampoco funcionará, aunque siempre puedes consultar tus cuentas con otras aplicaciones disponibles en la App Store o desde Safari. En la primera versión de este parche, el navegador Safari no funcionaba. Con la actualización se solucionó este problema.

El resto de funciones del terminal seguirán estando operativas. Podrás hacer o recibir llamadas y mensajes de texto, usar cualquier aplicación que hayas descargado desde la App Store, descargar nuevas aplicaciones, navegar por internet… Teniendo en cuenta que se trata de una solución temporal hasta que llegue el método Untethered, el Jailbreak Semi-Tethered tiene más ventajas que inconvenientes y es la mejor opción que existe actualmente.