ios 5 01

Hasta ahora, no había ninguna herramienta que permitiese bajar de versión (eso que en el mundillo se conoce como hacer downgrade) en dispositivos Apple con iOS 5. El hacker iH8sn0w ha creado una nueva versión del programa iFaith que ofrece compatibilidad con iOS 5. La herramienta permite guardar los archivos SHSH de tu terminal para poder crear una versión del sistema personalizada (custom firmware), con la que podrás volver a la versión anterior, por ejemplo de iOS 5.0.1 a iOS 5. Por el momento iFaith v1.4 sólo es compatible con Windows, se espera que pronto aparezca una versión para Mac.

ios5 ifaith 01

Pongamos un ejemplo práctico. Los desarrolladores de Jailbreak recomendaron a los usuarios no actualizar a iOS 5.0.1 si pensaban en un futuro hacer Jailbreak Untethered a sus terminales, ya que la nueva versión podría no ser compatible con el método de desbloqueo estable en el que están trabajando. iOS 5.0.1 está destinada a solucionar problemas con la duración de la batería y otras mejoras como los gestos multitarea en el iPad, pero si actualizas no será posible volver a la versión anterior, pudiendo quedarte sin la opción de hacer Jailbreak Untethered cuando la herramienta esté disponible. Ahora ya no tendrás el dilema de si actualizar o no, ya que iFaith te permite volver a la versión anterior cuando lo necesites. Hay que tener en cuenta que si ya has actualizado no podrás revertir el proceso de ningún modo ya que iFaith debe ser usado antes de la actualización.

El funcionamiento es muy sencillo y en un par de pasos  tendrás todo lo necesario para poder volver a la versión anterior del software en caso de que te arrepientas tras actualizar. Por el momento, del mismo modo que sucede con el Jailbreak, la herramienta no es compatible con el iPhone 4S o el iPad 2.