jailbreak ios5 01

“No actualicéis a iOS 5.0.1 si planeáis hacer Jailbreak“. Con estas palabras el desarrollador Pod2g advierte a los usuarios interesados en desbloquear su iPhone, iPad o iPod Touch de que no es recomendable actualizar a la nueva versión iOS 5.0.1. La actualización fue publicada ayer mismo y está destinada a solucionar los problemas ocasionados con la corta duración de la batería en algunos terminales con iOS 5. El parche también mejora la comprensión de Siri para el acento australiano, arregla algunos fallos en la gestión de documentos en iCloud e introduce los gestos de multitarea en el iPad original. Además también tendría como objetivo solucionar el importante fallo de seguridad encontrado por el hacker Charlie Miller. Según Pod2g, es precisamente este fallo el que facilitará la labor para conseguir  el ansiado Jailbreak Untethered para iOS 5.

El Jailbreak es un proceso en el que se eliminan las restricciones de los dispositivos móviles Apple para así poder instalar aplicaciones externas a la App Store, pudiendo sacar más partido del terminal. El Jailbreak o desbloqueo es legal, aunque tiene el inconveniente de que elimina la garantía del terminal. Sin embargo el proceso es reversible, simplemente restaurando desde iTunes.

iphone jailbreak 01

Actualmente sólo existe el Jailbreak Tethered para iOS 5, esto significa que si el terminal se apaga no se podrá arrancar de nuevo hasta que lo conectemos al ordenador y hagamos uso de la herramienta “Just Boot” con el programa RedSnow (el mismo con el que se hace el Jailbreak). Hay una forma de mejorar este fallo, se trata del parche Semitether, publicado por BigBoss y que permite un reinicio del terminal sin necesidad de usar un ordenador, aunque algunas funciones no estarán disponibles. Sin embargo, el Jailbreak Untethered (que aun no está disponible) es un método definitivo con el que no habrá ningún problema aunque apaguemos el dispositivo. Con iOS 5, los de Cupertino han puesto especial ahínco para impedir la llegada del Jailbreak Untethered y en esta ocasión está tardando más de lo usual. iOS 5.0.1, la primera actualización del sistema, podría dificultar la tarea todavía más.

Los usuarios que tienen problemas con la batería y quieran hacer Jailbreak se encuentran en un dilema. Pod2g ha asegurado en su cuenta de Twitter que están trabajando en un paquete para descargar vía Cydia (la tienda de aplicaciones no oficial para terminales con Jailbreak) que incluirá las mejoras de iOS 5.0.1 pero que no impedirá el desbloqueo.