ios5 01

Desde que se conocieron los primeros problemas con la corta duración de la batería en algunos dispositivos con iOS 5, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, los de Cupertino anunciaron que estaban trabajando en una solución con una actualización del software a la versión iOS 5.0.1. Ayer mismo te contábamos que Apple había enviado la  actualización a los usuarios que informaron de problemas con la batería. En un principio se esperaba que no llegase para todos los clientes hasta dentro de unas semanas. Finalmente no ha sido así, iOS 5.0.1 se ha adelantado y ya está disponible para su descarga.

ios501 01

Esta actualización está destinada a resolver los problemas de batería, algunos fallos en la gestión de documentos con iCloud y mejora la comprensión de Siri -el asistente de voz del iPhone 4S– para el acento australiano. Además también incluirá los gestos de multitarea para el primer modelo de iPad, con los que se podrá activar la barra de multitarea arrastrando con tres o cuatro dedos hacia arriba y luego cambiar entre aplicaciones deslizando de izquierda a derecha. Según informan en el medio MacRumors, esta versión también solucionará el fallo de seguridad descubierto por el desarrollador Charlie Miller.

Los modelos compatibles con esta actualización son el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera y cuarta generación. Será la primera vez que podremos actualizar el sistema de forma inalámbrica (OTA, Over The Air) dado que iOS 5 incluía esta función entre sus novedades. Para poder obtenerla sin necesidad de usar cables hay que acceder el menú Ajustes – General – Actualización de software, la descarga tiene un tamaño de aproximadamente 40 Mb.