ios5 01

Hace unos dรญas llegaba la noticia de que algunos dispositivos Apple actualizados a la รบltima versiรณn iOS 5 (iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPad, iPad 2 y iPod Touch de cuarta generaciรณn) estaban teniendo problemas con la baterรญa. Concretamente con el tiempo de autonomรญa, que hace que los terminales aguanten muy poco tiempo encendidos, incluso en modo reposo. La compaรฑรญa admitiรณ el problema, contactรณ con algunos usuarios que habรญan estado experimentando esta situaciรณn y prometiรณ que pronto aparecerรญa una actualizaciรณn para solventarlo. Por el momento los de Cupertino no han dado detalles acerca del origen del problema, aunque algunos medios apuntan a los servicios de localizaciรณn como principales responsables.

ios501 prueba 01

Apple ya ha enviado la primera actualizaciรณn de iOS 5, pero sรณlo a un grupo reducido de usuarios que informaron sobre los fallos de la baterรญa y con la intenciรณn de llevar a cabo pruebas previas antes de su lanzamiento oficial. Se trata de iOS 5.0.1, la nueva versiรณn estรก destinada, no sรณlo a solucionar los problemas con la duraciรณn de la baterรญa, si no que tambiรฉn arreglarรก los problemas con la gestiรณn de documentos en iCloud, mejorarรก la seguridad del sistema, aรฑadirรก gestos multitarea al iPad 1 y mejorarรก la comprensiรณn de Siri para los usuarios australianos. Se espera que durante las prรณximas semanas, la nueva versiรณn iOS 5.0.1 sea ย liberada para que todos los usuarios puedan actualizar sus dispositivos.

Apple advierte a los clientes que han recibido esta actualizaciรณn de prueba, que no serรก posible volver a iOS 5. Sin embargo, si que podrรกn descargar la versiรณn final que, como ya hemos dicho, estarรก disponible muy pronto. Los de Cupertino tambiรฉn han dado instrucciones a sus tiendas oficiales para tratar este tema. Los clientes que acudan a los establecimientos por problemas con la baterรญa de sus dispositivos serรกn informados de que el fallo es a nivel de software y que Apple ya estรก trabajando en una soluciรณn. Por lo que, a menos que existaย un problema fรญsico en el hardware, no se sustituirรกn piezas o se cambiarรกn los terminales por otros nuevos.