Hace unos días llegaba la noticia de que algunos dispositivos Apple actualizados a la última versión iOS 5 (iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPad, iPad 2 y iPod Touch de cuarta generación) estaban teniendo problemas con la batería. Concretamente con el tiempo de autonomía, que hace que los terminales aguanten muy poco tiempo encendidos, incluso en modo reposo. La compañía admitió el problema, contactó con algunos usuarios que habían estado experimentando esta situación y prometió que pronto aparecería una actualización para solventarlo. Por el momento los de Cupertino no han dado detalles acerca del origen del problema, aunque algunos medios apuntan a los servicios de localización como principales responsables.

Apple ya ha enviado la primera actualización de iOS 5, pero sólo a un grupo reducido de usuarios que informaron sobre los fallos de la batería y con la intención de llevar a cabo pruebas previas antes de su lanzamiento oficial. Se trata de iOS 5.0.1, la nueva versión está destinada, no sólo a solucionar los problemas con la duración de la batería, si no que también arreglará los problemas con la gestión de documentos en iCloud, mejorará la seguridad del sistema, añadirá gestos multitarea al iPad 1 y mejorará la comprensión de Siri para los usuarios australianos. Se espera que durante las próximas semanas, la nueva versión iOS 5.0.1 sea  liberada para que todos los usuarios puedan actualizar sus dispositivos.

Apple advierte a los clientes que han recibido esta actualización de prueba, que no será posible volver a iOS 5. Sin embargo, si que podrán descargar la versión final que, como ya hemos dicho, estará disponible muy pronto. Los de Cupertino también han dado instrucciones a sus tiendas oficiales para tratar este tema. Los clientes que acudan a los establecimientos por problemas con la batería de sus dispositivos serán informados de que el fallo es a nivel de software y que Apple ya está trabajando en una solución. Por lo que, a menos que exista un problema físico en el hardware, no se sustituirán piezas o se cambiarán los terminales por otros nuevos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...