ios 6 01

Hace dos meses que Apple publicó iOS 5, la última versión del sistema operativo compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch (3G y 4G). El nuevo sistema incluye, según Apple, más de 200 mejoras con respecto a anteriores versiones. Destaca el asistente de voz Siri (exclusivo del iPhone 4S), la integración con Twitter, el centro de notificaciones y el nuevo sistema de almacenamiento online iCloud.  La siguiente gran actualización del sistema será iOS 6 y podría introducirse en 2012 con el esperado iPhone 5. Aunque todavía es muy pronto para hablar de iOS 6, algunos rumores recientes abren las puertas a la especulación. Por el momento no existen datos acerca de la existencia de iOS 6 o su fecha de salida, aunque lo más probable es que ya se encuentre en fase de desarrollo.

iphone 5 01

Se espera que iOS 6 introduzca algunas novedades, que para muchos usuarios son necesarias, como un gestor de archivos en el que poder almacenar todas las descargas. Actualmente, cuando descargamos un fichero en un dispositivo móvil de Apple, tenemos que elegir la aplicación con la que lo  queremos abrir y el archivo sólo se guarda en dicha aplicación. Por ejemplo si guardamos un PDF en Evernote no será posible acceder al archivo desde iBooks a menos que volvamos a descargarlo. También se espera que con iOS 6 el asistente de voz Siri por fin de el salto a otros dispositivos o que sea posible usar FaceTime a través de la red móvil 3G, algo que a día de hoy sólo puede hacerse si tu terminal está desbloqueado (Jailbreak).

iphone5 mapas 3d 01

Por otro lado, la aplicación de mapas actual necesita un lavado de cara. Según datos recientes sabemos que Apple ha adquirido una empresa llamada C3 Technologies. Esta compañía se dedica a la creación de mapas en tres dimensiones con un nivel de detalle espectacular. Todo apunta a que en Cupertino podrían estar preparando su propio servicio de navegación avanzado para así independizarse de los actuales mapas de Google. No nos extrañaría ver esta característica en iOS 6.
Otra de las posibles funciones de iOS 6 sería la integración de un sistema de reconocimiento de objetos tridimensional. Apple habría adquirido la patente de esta tecnología que se basa en la creación de objetos tridimensionales a partir de imágenes planas, para después identificarlos. Este sistema podría estar enfocado principalmente a la seguridad, por ejemplo para un sistema de reconocimiento facial que sólo respondiese al propietario del dispositivo.