siri 01

Uno de los principales atractivos del iPhone 4S es, sin duda alguna, Siri. Dado que el nuevo modelo no sorprendió en términos de diseño o de hardware, el asistente personal de voz es el reclamo que lo hace destacar sobre otros terminales. Como sabrás, Siri es una función exclusiva del iPhone 4S, Apple ya anunció en su momento que no tenía intenciones de trasladar el asistente a otros modelos de iPhone. Sin embargo, los desarrolladores ya han demostrado en más de una ocasión que Siri puede funcionar en otros dispositivos como el iPhone 4, iPhone 3GS iPod Touch. El inconveniente es que, para que el asistente funcione en otros terminales, se debe acceder a ciertos archivos propiedad de Apple y el uso sin permiso de la compañía es ilegal. Por este motivo todavía no se ha liberado una herramienta para que los usuarios puedan disfrutar del completo asistente de voz en sus terminales.

siri 02

Esta situación cambió hace pocos días, cuando Apple liberó una segunda actualización a iOS 5.0.1, pero en esta ocasión únicamente dirigida al iPhone 4S con la intención de seguir mejorando los problemas de batería de este modelo. Rápidamente los desarrolladores advirtieron que Apple había «olvidado» encriptar los archivos del sistema. Por el momento se desconoce si se trató de un error o algo intencionado, en cualquier caso este desliz de los de Cupertino ha construido un puente de plata a los hackers para que puedan trasladar Siri a otros terminales de forma completamente legal. De hecho ya se está trabajando en ello y MrAjsTech -el desarrollador encargado de este proyecto que recibe el nombre de i4Siriha demostrado en vídeo como el asistente funciona a la perfección en un iPhone 4. Todavía están trabajando en la forma de hacerlo funcionar en el iPod Touch de cuarta generación y es muy posible que el iPhone 3GS también sea compatible, aunque no lo han confirmado.

http://www.youtube.com/watch?v=KT6jTIr5bR4

i4Siri estará disponible para su descarga a través de Cydia, esto significa que sólo los terminales desbloqueados (Jailbreak) podrán disfrutar del asistente de voz del iPhone 4S. Por el momento la herramienta se encuentra en fase de desarrollo y todavía no ha sido liberada. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.