bada 20 01

Bada 2.0, la última versión del sistema operativo de Samsung, es una actualización muy esperada, sobre todo teniendo en cuenta que fue presentada en el Mobile World Congress de 2010. Además, la compañía aseguró hace unos meses que Bada 2.0 estaría listo para su descarga antes de que finalizase el año. Samsung España ha anunciado a través de su página de Facebook que la actualización a Bada 2.0 llegará a los terminales compatibles a lo largo del primer trimestre de 2012. Aunque no han ofrecido información detallada acerca de los dispositivos que se actualizarán primero, aseguran que irán comunicando poco a poco los terminales y operadores en los que esté disponible.

samsung wave bada 01

Bada es la plataforma móvil de cabecera de Samsung, del mismo modo que sucede con Nokia y Symbian. Los terminales compatibles con Bada 2.0 serán todos los pertenecientes a la línea Wave, a excepción de los Samsung Wave 525 y Samsung Wave 533.

bada 20 02

La nueva versión introduce bastantes mejoras entre las que destaca el sistema de multitarea, con el que podrás gestionar las aplicaciones abiertas en segundo plano. También cuenta con soporte para el estándar NFC (Near Field Communication) -siempre y cuando el terminal incluya esta tecnología- e introducirá el sistema  Wi-Fi Direct, que permite la transmisión de archivos entre dispositivos de un modo similar a la tecnología Bluetooth, pero con una tasa de transferencia superior. La interfaz de usuario TouchWiz ha sido rediseñada y ofrece más opciones de personalización, como la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio. También cuenta con reconocimiento de voz, función de copiar y pegar textos, ha mejorado la seguridad y el navegador ofrece soporte para contenidos HTML5. Esta entrega también incluirá Samsung ChatON, el sistema de mensajería instantánea gratuita de la firma, su funcionamiento es similar a otros como iMessage de Apple, BlackBerry Messenger o la popular aplicación Whatsapp.