cydia colapso 01

El pasado martes fue un gran dรญa para todos los aficionados al Jailbreak. Por fin se publicรณ la herramienta para que todos los usuarios puedan desbloquear sus dispositivos de forma estable y definitiva con el ansiado Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1. La espera ha sido larga, desde el doce de octubre, pero finalmente ha dado sus frutos. Pod2g, desarrollador integrante del Chronic Dev Team, encontrรณ una vulnerabilidad en el sistema operativo mรณvil de Apple que, tras un duro trabajo, ha desembocado en la llegada de esta esperada herramienta. Por el momento no es compatible con el iPhone 4S y el iPad 2; sรณlo podrรกs instalarlo si eres dueรฑo de un iPhone 3GS, iPhone 4, iPad o iPod Touch (3G y 4G).

Ya te hemos explicado cรณmo aplicar el Jailbreak Untethered con el programa Redsn0w y tambiรฉn aplicando el parche Corona desde Cydia, la tienda de aplicaciones para dispositivos con Jailbreak. Precisamente de Cydia vamos a hablarte, y es que muchos de los usuarios que han instalado el Jailbreak Untethered han experimentado problemas al usar este programa.

jailbreak ios5 01

Habรญa mucha expectaciรณn alrededor del Jailbreak Untethered. Tras conocerse la noticia de su publicaciรณn miles de usuarios de todo el mundo se apresuraron a desbloquear sus dispositivos. Las consecuencias de tan elevada demanda se hicieron notar muy pronto y algunas fuentes (repositorios) de Cydia se han visto colapsadas impidiendo la descarga de ciertas aplicaciones y utilidades. Tambiรฉn se han registrado fallos a la hora de recargar Cydia e incluso algunos repositorios pueden aparecer vacรญos. El equipo de BigBoss, una de las fuentes que cuenta con mรกs contenidos, ha advertido a los usuarios de este colapso y recomiendan esperar un tiempo en el caso de producirse errores al descargar los paquetes.ย Un claro ejemplo de esta situaciรณn es SBSettings, una de las aplicaciones mรกs populares de Cydia. Al tratar de descargarla se produce un fallo en el servidor impidiendo completar el proceso.

ios5 jailbreak untethered 01

Para poder evitar estos inconvenientes a la hora de descargar contenidos de Cydia no hay una soluciรณn inmediata. Si eres paciente puedes volver a intentarlo mรกs tarde con la esperanza de que funcione o seguir intentรกndolo sin parar hasta que por fin lo consigas. En el caso de que resulte imposible no hay que alarmarse, la mayorรญa de usuarios estรก experimentando los mismos problemas. Cydia sigue funcionando correctamente, simplemente se trata de un colapso que irรก desapareciendo en pocos dรญas, cuando se pase la ยซfiebreยป del Jailbreak Untethered.