cydia colapso 01

El pasado martes fue un gran día para todos los aficionados al Jailbreak. Por fin se publicó la herramienta para que todos los usuarios puedan desbloquear sus dispositivos de forma estable y definitiva con el ansiado Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1. La espera ha sido larga, desde el doce de octubre, pero finalmente ha dado sus frutos. Pod2g, desarrollador integrante del Chronic Dev Team, encontró una vulnerabilidad en el sistema operativo móvil de Apple que, tras un duro trabajo, ha desembocado en la llegada de esta esperada herramienta. Por el momento no es compatible con el iPhone 4S y el iPad 2; sólo podrás instalarlo si eres dueño de un iPhone 3GS, iPhone 4, iPad o iPod Touch (3G y 4G).

Ya te hemos explicado cómo aplicar el Jailbreak Untethered con el programa Redsn0w y también aplicando el parche Corona desde Cydia, la tienda de aplicaciones para dispositivos con Jailbreak. Precisamente de Cydia vamos a hablarte, y es que muchos de los usuarios que han instalado el Jailbreak Untethered han experimentado problemas al usar este programa.

jailbreak ios5 01

Había mucha expectación alrededor del Jailbreak Untethered. Tras conocerse la noticia de su publicación miles de usuarios de todo el mundo se apresuraron a desbloquear sus dispositivos. Las consecuencias de tan elevada demanda se hicieron notar muy pronto y algunas fuentes (repositorios) de Cydia se han visto colapsadas impidiendo la descarga de ciertas aplicaciones y utilidades. También se han registrado fallos a la hora de recargar Cydia e incluso algunos repositorios pueden aparecer vacíos. El equipo de BigBoss, una de las fuentes que cuenta con más contenidos, ha advertido a los usuarios de este colapso y recomiendan esperar un tiempo en el caso de producirse errores al descargar los paquetes. Un claro ejemplo de esta situación es SBSettings, una de las aplicaciones más populares de Cydia. Al tratar de descargarla se produce un fallo en el servidor impidiendo completar el proceso.

ios5 jailbreak untethered 01

Para poder evitar estos inconvenientes a la hora de descargar contenidos de Cydia no hay una solución inmediata. Si eres paciente puedes volver a intentarlo más tarde con la esperanza de que funcione o seguir intentándolo sin parar hasta que por fin lo consigas. En el caso de que resulte imposible no hay que alarmarse, la mayoría de usuarios está experimentando los mismos problemas. Cydia sigue funcionando correctamente, simplemente se trata de un colapso que irá desapareciendo en pocos días, cuando se pase la “fiebre” del Jailbreak Untethered.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,