Este año 2011 ha sido muy fructífero en lo que se refiere a lanzamientos en el sector de la telefonía móvil. Los fabricantes han hecho sus apuestas y nos han sorprendido en numerosas ocasiones con dispositivos de gran calidad y prestaciones de lo más punteras. Ayer hicimos nuestras predicciones sobre los smartphones que podrían aparecer en 2012. Hoy recopilamos algunos de los terminales más interesantes que se han lanzado  este año.


Samsung Galaxy S2

Lleva desde principios de año en el mercado y continúa siendo un referente inamovible. El Samsung Galaxy S2 es, a todas luces, uno de los mejores teléfonos presentados en 2011. Y nos nos extraña, sólo hay que echar un vistazo a sus especificaciones técnicas para darse cuenta. Entre las bondades de este terminal podemos destacar la amplia pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas, que ofrece una calidad de imagen excelente además de unos colores vivos y brillantes. El procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios, acompañado de 1Gb de memoria RAM, y el procesador gráfico Mali-400MP lo dotan de una potencia asombrosa, perfecto para realizar cualquier tarea y disfrutar de juegos de forma fluida y sin saltos. La cámara es otro de sus puntos fuertes, con un sensor de ocho megapíxeles y capacidad para grabar vídeos en calidad FullHD 1080p. Para rematar, tiene un diseño sencillo y elegante con un grosor de tan sólo 8,49 milímetros.

El Samsung Galaxy S2 es un terminal muy completo y resulta casi imposible encontrarle alguna pega. Además viene con el sello de Samsung, una compañía conocida por la gran calidad de sus productos. El Samsung Galaxy S2 es el buque insignia de Samsung y casi podríamos decir que de todo el sector Android, sus ventas no dejan de aumentar y es uno de los terminales mejor valorados por los usuarios.

Nokia Lumia 800

Aunque todavía se le puede considerar como un recién llegado, no cabe duda de que es uno de los terminales más esperados e innovadores del año. El Nokia Lumia 800 inauguró la nueva etapa de Nokia y Microsoft y no ha defraudado. Con esta alianza, los de Espoo pretenden entrar de lleno en el competitivo sector de los smartphones. Los primeros resultados están siendo favorables y la respuesta del público ha sido abrumadora.

Sin contar con una hoja técnica de altos vuelos, el Nokia Lumia 800 es un terminal muy equilibrado al que no le falta casi de nada. Cuenta con una pantalla AMOLED ClearBlack de 3,7 pulgadas que asegura una correcta visualización incluso en exteriores, además de ofrecer imágenes de una calidad sobresaliente. El apartado fotográfico también es uno de los puntos fuertes del Lumia 800, equipa una cámara con sensor de ocho megapíxeles, acompañada de una óptica de gran calidad firmada por la prestigiosa firma Carl Zeiss y graba vídeos en HD 720p. La potencia viene dada por un procesador con una frecuencia de trabajo de 1,4 Ghz, más que de sobra para mover con fluidez la sencilla y atractiva interfaz del sistema operativo Windows Phone Mango. El diseño es uno de sus  principales atractivos, tiene una apariencia sencilla a la par que innovadora, que combina bordes rectos y curvos. Además, la solidez del conjunto ofrece una resistencia impresionante ante caídas, un punto muy mejorable en la mayoría de smartphones.

Nokia ha hecho los deberes y nos ofrece un terminal completo, equilibrado y con servicios muy interesantes como Nokia Music -con una oferta de más de catorce millones de canciones para escuchar gratis-  o Nokia Drive -una completa suite de navegación-.

HTC Sensation XL

Hacia finales de verano, la compañía taiwanesa HTC anunciaba el lanzamiento de esta reedición de su buque insignia. Nos referimos al HTC Sensation XL, que sigue la estela del Sensation original y además añade nuevas e interesantes características.

Si por algo destaca este súper móvil es por la incorporación de la tecnología de sonido de la prestigiosa compañía Beats Audio, tanto en el interior del teléfono como en los potentes auriculares incluidos. Pero el HTC Sensation XL no es un simple teléfono musical, también cuenta con una de las cámaras de fotos más rápidas del mercado, con permiso del iPhone 4S. Cuenta con un sensor de ocho megapíxeles de tipo Backside Illumination, que ofrece imágenes de calidad incluso con condiciones de poca luz, y graba vídeos en calidad HD720p, algo corto en comparación con los estándares actuales (1080p).

El resto de características no dejan indiferente. Equipa una pantalla  de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz de velocidad de reloj, 768 Mb de memoria RAM y cuenta con todo tipo de opciones de conectividad. La guinda la pone el diseño, muy al estilo de los que nos tienen acostumbrados en HTC, aunque en esta ocasión con una apariencia más sencilla y minimalista que le da un toque elegante.

iPhone 4S

No es el más potente ni el más innovador pero viene con el sello de calidad de Apple, una empresa que (guste o no) marca tendencia en el sector tecnológico. No se puede negar su calidad tanto a nivel técnico como -sobre todo- a nivel de software. Sin embargo, el hecho de no haber introducido un nuevo diseño o una pantalla más grande ha sido objeto de duras críticas. A pesar de ello, el iPhone 4S merece un puesto en la lista de los mejores smartphones de 2011, aunque -todo sea dicho- por los pelos.

Como hemos dicho, el iPhone 4S no introdujo mejoras en el apartado del diseño, que se mantiene igual que el de su predecesor. Sin embargo ha mejorado notablemente su potencia, con un chip Apple A5 (doble núcleo a 1 Ghz de velocidad de reloj) y un procesador gráfico mucho más rápido, hasta siete veces más según Apple. La cámara también ha aumentado su resolución hasta alcanzar los ocho megapíxeles y además graba vídeos en calidad FullHD. Las imágenes y vídeos tomados con el iPhone 4S destacan por una nitidez y calidad asombrosas. Apple ha incluido una lente de mayor definición y el sensor es de tipo BackSide Illumination, que aprovecha más cantidad de luz para conseguir buenos resultados en cualquier situación. Apple presume de que esta cámara es la más rápida del mercado, permitiendo tomar la primera imagen en 1,1 segundos y las restantes con intervalos de 0,5 segundos.

Pero si hay algo que hace especial al iPhone 4S es Siri. El completo asistente de control por voz es capaz de reconocer la voz natural, sin que tengamos que hablar como robots, y ofrece respuesta a multitud de consultas. Siri todavía está en periodo de prueba y sólo está disponible en frances, inglés y alemán; se espera que sea compatible con más idiomas (incluyendo el español) a lo largo del próximo año.

Samsung Galaxy Note

A principios de septiembre, Samsung nos sorprendió una vez más con la presentación del Samsung Galaxy Note. Este dispositivo inaugura una nueva categoría, a medio camino entre un teléfono y una tableta, al incorporar una enorme pantalla Super AMOLED HD de nada menos que 5,3 pulgadas. Para manejar el terminal podrás hacer uso de los dedos o del lápiz táctil incluido, que será muy útil sobre todo para tomar notas o dibujar a mano alzada. Toda la interfaz Samsung Touchwiz ha sido optimizada para el uso de este práctico accesorio, que convierte al Samsung Galaxy Note en una especie de bloc de notas digital.

También cuenta con una cámara de ocho megapíxeles capaz de captar imágenes nítidas y además permite la grabación de vídeos en FullHD, que podrás visualizar en máxima calidad directamente en la pantalla. Como viene siendo costumbre en los gama alta de Samsung, el Samsung Galaxy Note hace gala de una potencia abrumadora con un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz de velocidad y un Gb de RAM.


Motorola Razr

El Motorola Razr es uno de los terminales más completos e impactantes del año. Lo primero, su diseño. Tiene una apariencia sofisticada y futurista que combina líneas rectas y afiladas (como sugiere su nombre), en un conjunto de tan sólo 7,1 milímetros de grosor, lo que lo convierte en el smartphone más fino del mundo. Además la carcasa está realizada con Kevlar, un material ligero y ultra-resistente que se emplea en la fabricación de chalecos anti-balas o escudos anti-metralla.

Como era de esperar en un terminal de este tipo, las especificaciones técnicas son lo último de lo último. Cuenta con un panel táctil Super AMOLED de 4,3 pulgadas, incluye una cámara de ocho megapíxeles, graba vídeo en FullHD, equipa un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz y su batería ofrece una autonomía de más de diez horas en uso 3G.


Sony Ericsson Xperia Arc S

El fabricante sueco – japonés también hizo su apuesta particular con el Sony Ericsson Xperia Arc S, una reedición del modelo de origen que introduce un procesador más potente (1,4 Ghz) y algunas mejoras interesantes en el apartado fotográfico, como la función 3D Sweep Panorama para captar imágenes con efecto tridimensional aunque, eso sí, necesitarás un televisor compatible para visualizarlas. El resto de funciones se mantienen igual que en su predecesor; pantalla de 4,2 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles con sensor EXMOR y grabación de vídeos con calidad HD720p, entre otras.
Uno de los puntos a destacar de este smartphone es, sin duda, el diseño. Repite la misma fórmula que el modelo anterior con una forma curvada que le da un aspecto sofisticado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,