cydia 01

Hace una semana escasa de la llegada del Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1. Este método permite liberar al terminal (iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPhond Touch 3G y 4G) de las restricciones impuestas por Apple y permite instalar multitud de aplicaciones para modificar y personalizar el sistema. La pega es que, de momento, no es compatible con el iPhone 4S y el iPad 2. Seguro que muchos usuarios andan un poco perdidos en esto del Jailbreak, ya te explicamos cómo hacer Jailbreak Untethered. A continuación explicamos como instalar aplicaciones de Cydia.

cydia buscar 01

En primer lugar hay que aclarar que la App Store de Apple seguirá funcionando normalmente, podrás descargar aplicaciones tanto gratuitas como de pago sin ningún tipo de problema. Tras aplicar el Jailbreak aparece un nuevo icono. Se trata de Cydia, que vendría a ser algo así como la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak. Aquí podrás encontrar grandes cantidades de contenidos para, por ejemplo, personalizar el aspecto de los menús o añadir widgets al centro de notificaciones entre otras muchas cosas.

cydia secciones 01

El funcionamiento es bastante similar al de la App Store, con algunas diferencias. Las aplicaciones aparecen agrupadas por categorías y también podrás buscarlas directamente tecleando el nombre . Para instalar sólo tendrás que pulsar el botón destinado a tal efecto. No hace falta una cuenta de usuario para descargar aplicaciones gratuitas, en el caso de comprar algún contenido simplemente necesitas iniciar sesión con una cuenta de Facebook o Google y estar dado de alta en PayPal para poder realizar el pago.

cydia repos 01

Un punto importante a la hora de descargar aplicaciones desde Cydia son las fuentes o repositorios. Cuando hacemos Jailbreak, algunas fuentes se instalan por defecto (BigBoss, Modmyi…), en ellas se encuentran alojados los distintos contenidos de Cydia. Puede darse el caso de que busques una aplicación y ésta no aparezca cuando escribes su nombre. Lo más probable es que no hayas añadido el repositorio donde se encuentra. Para hacerlo dirígete al apartado Manejar-Fuentes y pulsa sobre el botón editar y luego sobre agregar. Se abrirá un cuadro donde podrás teclear manualmente la dirección URL del repositorio en cuestión. Una vez hecho esto ya aparecerá la aplicación que estabas buscando.

Como ves, el manejo de Cydia no tiene mucho secreto. Para conocer más sobre su funcionamiento puedes visitar esta completa guía donde explicamos cada uno de los apartados de Cydia.