ios5 jailbreak untethered 01

El martes pasado fue el gran día, nos referimos a la llegada del Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1. Aunque de momento no se ha conseguido desbloquear el iPhone 4S y el iPad 2, sin duda fue una noticia muy bien acogida por los aficionados al Jailbreak, al menos muchos de ellos. Tras el lanzamiento de esta herramienta, te contamos paso a paso cómo desbloquear tu iPhone 3GS, iPhone 4, iPad o iPod Touch (3G y 4G) de forma sencilla con Redsnow. Este programa es el encargado de llevar a cabo el proceso de Jailbreak, pero en esta ocasión viene con una interesante novedad: la posibilidad de añadir gestos multitarea al iPhone.

ipad gestos multitarea 01

Los gestos multitarea son una función exclusiva de los iPad y iPad 2. Esta nueva característica permite activar la barra multitarea arrastrando con cuatro o cinco dedos hacia arriba. También podrás navegar entre las aplicaciones abiertas deslizando hacia los lados del mismo modo que cuando pasas imágenes, pero en este caso usando más dedos. Esta función resulta mucho más cómoda y natural de usar que el sistema tradicional. Ahora es posible disfrutar de esta característica en tu iPhone o iPod Touch siempre y cuando realices el Jailbreak Untethered. Te explicamos cómo hacerlo.

gestos multitarea redsnow 01

El procedimiento es muy sencillo, aunque si tienes dudas te recomendamos que visites nuestro tutorial para aplicar el Jailbreak Untethered. Durante el proceso de Jailbreak, justo después de poner el terminal en modo DFU, llegamos a un punto en el que aparecen unas casillas. Simplemente tendrás que marcar la opción Enable multitask gestures (en castellano, activar gestos multitarea). Lo único que debes tener en cuenta es que, en el caso de que ya hayas aplicado el Jailbreak, deberás deseleccionar la casilla Install Cydia. Si por el contrario todavía no has desbloqueado tu terminal deberás marcar las dos casillas (Install Cydia y Enable multitask gestures). Como ves no tiene mayor secreto, tras finalizar el proceso el terminal se reiniciará y ya podrás usar los gestos multitarea. En el caso de que no se hayan activado dirígete al menú Ajustes – General y marca la opción correspondiente.