sgs2 vs sony xperia s 01

Sony inauguró recientemente su nueva etapa con un smartphone de altos vuelos. Nos referimos al Sony Xperia S, un terminal con una hoja técnica de lo más avanzada. Cuenta con cámara de doce megapíxeles, un potente procesador y una pantalla de 4,3 pulgadas que puede presumir de tener la densidad de píxeles más elevada, por delante de la pantalla Retina de los iPhone 4 y 4S.

Resulta inevitable compararlo con el Samsung Galaxy S2, considerado por muchos como el mejor smartphone del mercado. ¿Conseguirá el Sony Xperia S arrebatarle el trono? Te contamos todas las diferencias en una comparativa.

sgs2 vs sony xperia s 02

Diseño y pantalla

Ambos terminales tienen un diseño sencillo y minimalista. El Samsung Galaxy S2 cuenta con una forma más redondeada en los bordes, mientras que el Xperia S apuesta por esquinas rectas y una banda transparente en la parte inferior que le da un toque de distinción. Las medidas de estos dos terminales son bastante similares, aunque el Samsung Galaxy S2 adelanta a su contrincante en delgadez y ligereza con tan sólo 8,49 milímetros de grosor y un peso de 116 gramos. El Sony Xperia S engorda hasta los 144 gramos y tiene un espesor de 10,6 milímetros. Los dos terminales están disponibles en blanco o negro.

Con respecto a la pantalla, ambos fabricantes han apostado por un amplio panel de 4,3 pulgadas que sólo en el caso del Xperia S cuenta con una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Además, tal y como os adelantábamos en la entrada, la pantalla del Sony Xperia S cuenta con una concentración de 342 píxeles por pulgada, la más alta en smartphones y que ofrecerá imágenes con una definición impresionante.

Por su parte, el Samsung Galaxy S2 juega con la ventaja de contar con un panel de tipo Super AMOLED Plus que, pese a tener una concentración menor (217 píxeles por pulgada), reproduce colores vivos e imágenes nítidas gracias al sistema que duplica el número de subpíxeles. En cuanto a la resolución, en este caso se queda con 800 x 480 píxeles.

sgs2 vs sony xperia s 03

Conectividad

Pocas diferencias en este punto. Los dos terminales vienen muy bien equipados en lo que se refiere a conexiones. No podía faltar el acceso a redes 3G, Wi-Fi de alta velocidad, Bluetooth para compartir archivos, GPS y DLNA (para poder reproducir contenidos multimedia en otros dispositivos conectados a la misma red inalámbrica). La diferencia más notable viene con el chip NFC del Sony Xperia S, una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite multitud de aplicaciones como realizar pagos con el móvil o acceder al transporte público. No obstante, modelos posteriores del Samsung Galaxy S2 si que incorporan este sistema, aunque en España todavía no se ha implantado de forma global por lo que no supone una mejora sustancial (al menos no de momento).

También empatan en las conexiones físicas que se componen de un puerto MicroUSB 2.0 -para cargar la batería y transferir archivos-, la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros y un puerto HDMI. Con respecto a la salida HDMI hay que aclarar que la del Samsung Galaxy S2 es de tipo MHL (conversor a través del puerto MicroUSB) y la del Xperia S es mini HDMI.

sgs2 vs sony xperia s 04

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico es el punto fuerte del Sony Xperia S que cuenta con un sensor tipo Exmor R de nada menos que doce megapíxeles de resolución, muy similar al que integran algunas cámaras compactas. El Samsung Galaxy S2 se queda un poco atrás en este punto, al contar con una cámara de ocho megapíxeles. No obstante aclaramos que los megapíxeles no garantizan imágenes de calidad, simplemente afectan al tamaño de la imagen. El Samsung Galaxy S2 presume de tomar fotografías con un nivel de detalle asombroso, habrá que esperar a ver las pruebas tomadas con la cámara del Sony Xperia S para ver si realmente ha conseguido superar sobradamente al buque insignia de Samsung.

Ambas cámaras vienen acompañadas de multitud de funciones como flash LED, sistema de enfoque automático, geo-etiquetado, detección de rostros, estabilizador de imagen y -cómo no- grabación de vídeos en calidad FullHD 1080p.

Los dos terminales pueden presumir de contar con cámaras secundarias de gran calidad, aunque el Samsung Galaxy s2 se anota un tanto al incorporar un sensor de dos megapíxeles, frente a los 1,3 megapíxeles del Sony Xperia S.

Como no podía ser de otro modo, ambos dispositivos ofrecen compatibilidad con multitud de formatos de audio, vídeo e imagen. También equipan un sintonizador de radio estéreo FM con RDS.

sgs2 vs sony xperia s 05

Procesador, memoria y sistema operativo

Tanto el Samsung Galaxy S2 – con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz– como el Sony Xperia Sdoble núcleo a 1,5 Ghz- pueden presumir de una potencia más que sobrada para poder disfrutar de vídeos, juegos o realizar cualquier tarea de forma fluida. Sin embargo en este punto hay que destacar el procesador gráfico Mali-400 MP presente en el Samsung Galaxy S2 que, según los test, supera en rendimiento a la GPU Adreno 220 equipada en el Sony Xperia S.

Con respecto al almacenamiento interno, el Sony Xperia S cuenta con 32 Gb y el Samsung Galaxy S2 está disponible en dos modelos de 16 o 32 Gb. Sin embargo, el buque insignia de Samsung se anota otro punto al ofrecer soporte para tarjetas Micro SD de hasta 32 Gb adicionales, convirtiéndose en todo un disco duro portátil.

Nuevo empate en el sistema operativo. Los dos salen de fábrica con Android 2.3 Gingerbread y sus respectivas compañías han anunciado que se actualizarán a la siguiente versión: Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo este punto juega a favor del Samsung Galaxy S2 que fue presentado a principios de 2011, mientras que el Xperia S ha aparecido hace tan sólo una semana y ya debería contar con la última versión de serie.

sgs2 vs sony xperia s 06

Autonomía

La autonomía es el punto débil común de la mayoría de smartphones avanzados. El Xperia S cuenta con una batería de 1750 miliamperios y el Samsung Galaxy s2 ofrece 1650 miliamperios. Pese a las similitudes, el Galaxy S2 está mejor optimizado para el consumo de energía aguantando con una sóla carga 18,5 horas en uso y hasta 710 horas en reposo. Por su parte el Xperia S se queda con 7,5 horas de autonomía en uso y 450 horas en reposo. Recordamos que estos son los datos proporcionados por los respectivos fabricantes, pueden variar considerablemente dependiendo del uso que se dé al terminal.

sgs2 vs sony xperia s 07

Conclusiones

No nos extraña que el Samsung Galaxy s2 sea uno de los terminales mejor valorados por los usuarios. Ya hace casi un año de su presentación oficial y podríamos considerarlo un veterano teniendo en cuenta el ritmo al que avanza la tecnología. Aun así continúa poniéndoselo difícil a dispositivos recién llegados como este Sony Xperia S. No hay duda que el Xperia S es superior en ciertos aspectos como la resolución de su cámara o la concentración de píxeles de la pantalla. Sin embargo el resto de su hoja técnica se mantiene bastante igualada y en ocasiones inferior a la del buque insignia de Samsung.

El procesador es un punto a tener en cuenta en esta valoración. A pesar de que el Sony Xperia S supera ligeramente en potencia al Samsung Galaxy S2 (no así en el procesador gráfico), podríamos decir que llega tarde, justo en el momento en el que Samsung se prepara para introducirse de lleno en los cuatro núcleos con el Samsung Galaxy S3. En definitiva, el Sony Xperia S habría sido un fiero competidor de haber sido presentado en las mismas fechas que su contrincante.

Tags: , ,