Nokia Lumia 800 02

Lo prometido es deuda. Hacia finales de diciembre, Nokia anunció que el Nokia Lumia 800 recibiría su segunda actualización el 18 de enero y así ha sido. La compañía ha cumplido con su promesa puntualmente y a partir de hoy mismo estos dispositivos recibirán una nueva versión del software. Los de Espoo han advertido que la actualización no será simultánea y se irá publicando progresivamente a lo largo de las próximas dos semanas, con el fin de que no haya saturación en los servidores. Durante los primeros siete días se espera que se actualicen al menos la mitad de terminales.

Nokia Lumia 800 01

Esta es la segunda actualización que recibe el Nokia Lumia 800. La primera contenía mejoras para el ajuste de brillo de la pantalla, las notificaciones del buzón de voz, la calidad del audio y el tiempo de autonomía de la batería. La nueva actualización continúa centrándose en la solución a los problemas de batería que han experimentado algunos usuarios, concretamente con los modelos en color cian y magenta. El problema es a nivel de software, por lo que en principio esta actualización debería solucionar cualquier fallo al respecto. No obstante, Nokia ofreció a sus clientes la posibilidad de sustituir el terminal por uno nuevo simplemente abriendo una incidencia con el servicio técnico oficial en la que se indique el motivo del problema.

Cuando la actualización esté disponible los usuarios recibirán una notificación directamente en el teléfono. Para poder descargar e instalar tendrás que conectar el terminal al ordenador y, a través del software Zune, dirigirte al apartado de ajustes del teléfono – actualización. Esta nueva versión también incluye mejoras para la conexión a través de redes inalámbricas Wi-Fi.