jailbreak iphone 4s 01

Ya lo tenemos aquรญ. El Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 para iPhone 4S y iPad 2 ya es una realidad. La herramienta Absinthe serรก la encargada de llevar a cabo el proceso y desde hace tan sรณlo unos minutos ya estรก disponible para su descarga desde la pรกgina web del Chronic Dev Team (Greenpois0n). Eso sรญ, de momento sรณlo estรก la versiรณn para la plataforma Macintosh, los desarrolladores estรกn actualmente subiendo la versiรณn para Windows -que deberรญa aparecer en las prรณximas horas-.

ipad 2 jailbreak 01

Ha sido un proceso largo y tedioso para los desarrolladores, probablemente el mรกs complicado hasta la fecha ya que ha requerido la combinaciรณn de varios exploits (vulnerabilidades del sistema). La soluciรณn al ย problema presentado por el procesador A5 que integran estos dos dispositivos ha sido resuelto por un equipo formado por algunos de los hackers mรกs notables de la escena Jailbreak. El trabajo fue iniciado por Pod2g -el artรญfice del Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 para terminales con procesador A4 y anteriores-, aunque mรกs tarde se le unieron otros desarrolladores integrantes de los dos equipos de Jailbreak mรกs famosos (Chronic Dev Team y iPhone Dev Team). Esta alianza ha sido capaz de vencer las defensas del iPhone 4S y el iPad 2, dos terminales de los que se llegรณ a pensar que nunca podrรญan ser desbloqueados.

La espera ha sido desesperante para los usuarios pero finalmente el Jailbreak ha llegado. Estad atentos porque este artรญculo sigue actualizรกndose con todas las novedades que vayan surgiendo. Ademรกs tambiรฉn publicaremos un tutorial con todos los pasos a seguir para hacer Jailbreak en el iPhone 4S y el iPad 2.

[Actualizaciรณn]

La pรกgina web de Greenpois0n estรก teniendo algunos problemas con la base de datos. P0sixninja se encuentra solucionรกndolos en estos momentos.

[Actualizaciรณn 2]

Segรบn comenta P0sixninja, la aplicaciรณn Absinthe estรก dando errores (pantalla blanca) debido a los problemas con la conexiรณn a la base de datos de la pรกgina web de Greenpois0n (ocasionados por el enorme trรกfico). El terminal necesita cargar este sitio web para que el Jailbreak surta efecto, por tanto deberรญa solucionarse en cuanto la web vuelva a estar operativa.

[Actualizaciรณn 3]

Planetbeing ha aportado una soluciรณn al problema de Absinthe. Para poder hacer funcionar el Jailbreak hay que ir al menรบ Ajustes – Red y activar la conexiรณn VPN. Una vez activado se producirรก un error (es normal) y el terminal se reiniciarรก. Despuรฉs vuelve a ejecutar Absinthe y reinicia el dispositivo de nuevo. Cuando se encienda, la aplicaciรณn Absinthe serรก sustituida por Cydia.

Planetbeing insiste en reiniciar el terminal si Absinte sigue fallando. Maรฑana publicaremos un tutorial paso a paso de como poder aplicar el Jailbreak Untethered en el iPhone 4S y el iPad 2. Muchas gracias por seguirnos.