Ya lo tenemos aquí. El Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 para iPhone 4S y iPad 2 ya es una realidad. La herramienta Absinthe será la encargada de llevar a cabo el proceso y desde hace tan sólo unos minutos ya está disponible para su descarga desde la página web del Chronic Dev Team (Greenpois0n). Eso sí, de momento sólo está la versión para la plataforma Macintosh, los desarrolladores están actualmente subiendo la versión para Windows -que debería aparecer en las próximas horas-.


Ha sido un proceso largo y tedioso para los desarrolladores, probablemente el más complicado hasta la fecha ya que ha requerido la combinación de varios exploits (vulnerabilidades del sistema). La solución al  problema presentado por el procesador A5 que integran estos dos dispositivos ha sido resuelto por un equipo formado por algunos de los hackers más notables de la escena Jailbreak. El trabajo fue iniciado por Pod2g -el artífice del Jailbreak Untethered iOS 5.0.1 para terminales con procesador A4 y anteriores-, aunque más tarde se le unieron otros desarrolladores integrantes de los dos equipos de Jailbreak más famosos (Chronic Dev Team y iPhone Dev Team). Esta alianza ha sido capaz de vencer las defensas del iPhone 4S y el iPad 2, dos terminales de los que se llegó a pensar que nunca podrían ser desbloqueados.

La espera ha sido desesperante para los usuarios pero finalmente el Jailbreak ha llegado. Estad atentos porque este artículo sigue actualizándose con todas las novedades que vayan surgiendo. Además también publicaremos un tutorial con todos los pasos a seguir para hacer Jailbreak en el iPhone 4S y el iPad 2.

[Actualización]

La página web de Greenpois0n está teniendo algunos problemas con la base de datos. P0sixninja se encuentra solucionándolos en estos momentos.

[Actualización 2]

Según comenta P0sixninja, la aplicación Absinthe está dando errores (pantalla blanca) debido a los problemas con la conexión a la base de datos de la página web de Greenpois0n (ocasionados por el enorme tráfico). El terminal necesita cargar este sitio web para que el Jailbreak surta efecto, por tanto debería solucionarse en cuanto la web vuelva a estar operativa.

[Actualización 3]

Planetbeing ha aportado una solución al problema de Absinthe. Para poder hacer funcionar el Jailbreak hay que ir al menú Ajustes – Red y activar la conexión VPN. Una vez activado se producirá un error (es normal) y el terminal se reiniciará. Después vuelve a ejecutar Absinthe y reinicia el dispositivo de nuevo. Cuando se encienda, la aplicación Absinthe será sustituida por Cydia.

Planetbeing insiste en reiniciar el terminal si Absinte sigue fallando. Mañana publicaremos un tutorial paso a paso de como poder aplicar el Jailbreak Untethered en el iPhone 4S y el iPad 2. Muchas gracias por seguirnos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,