iphone 4s jailbreak 01

Ya hace un par de semanas que el Dream Team -equipo de desarrolladores encargado del desarrollo del Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2– anunció que había conseguido progresos y la herramienta de Jailbreak estaba a la vuelta de la esquina. Aunque se han retrasado más de lo que se pensaba en un principio, los desarrolladores han publicado todos los detalles del proceso en el blog del iPhone Dev Team y aseguran que lo esencial ya está terminado.

ipad 2 jailbreak 01

La herramienta de Jailbreak funcionará tanto en Mac como en PC y, aunque no lo han confirmado, suponemos que estará disponible mediante Redsn0w (el software del iPhone Dev Team) y Greenp0is0n (Chronic Dev Team). El Dream Team también ha confirmado las versiones de iOS compatibles. En el caso del iPhone 4S, funcionará con iOS 5.0.1 y con iOS 5.0, esta última está destinada a los usuarios que también quieran liberar el terminal para usarlo con otro operador (tal y como anunció Musclenerd hace pocos días). Por su parte, el Jailbreak Untethered para el iPad 2 sólo será compatible con la versión iOS 5.0.1. También han facilitado los datos de una cuenta de Paypal para que los usuarios puedan hacer donaciones al Dream Team al completo (Pod2g, P0sixninja, Musclenerd y Planetbeing) y aseguran que repartirán lo recibido entre todos los miembros de forma equitativa.

jailbreak iphone 4s ipad2 01

Todo apunta a que en esta ocasión por fin estamos a tan sólo un paso del Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2. Planetbeing ha anunciado en su cuenta de Twitter que sólo faltan los últimos retoques como el testado de la herramienta y la solución de algunos pequeños fallos de última hora. También agradece a Pimskeks (miembro del Chronic Dev Team) su rapidísimo trabajo a la hora de crear la aplicación de Jailbreak. El lanzamiento es ahora cuestión de días. No obstante no hay una fecha concreta, estaremos atentos para contarte las novedades y, cuando llegue el momento, os ofreceremos un completo tutorial con todas las instrucciones para desbloquear el iPhone 4S y el iPad 2.

[Actualización]

Rectificamos algunos de los datos reflejados. Pod2g acaba de publicar una nueva entrada en su blog personal donde da nuevos detalles acerca de la herramienta para aplicar el Jailbreak Untethered en los iPhone 4S y iPad 2. La aplicación se llama Absinthe y vendrá acompañada de un software de diagnóstico y solución de errores. Pod2g asegura que lo han probado en distintos dispositivos y no ha dado problemas pero quieren asegurarse de que todo salga bien. Según comenta, Absinthe utiliza la función de restaurado de iTunes, por lo que asumimos que el proceso de instalación será diferente a lo que conocemos hasta ahora con los programas Redsn0w o Greenp0ison.

El desarrollador asegura que estamos a tan sólo unas horas de poder disfrutar del Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2.