nokia belle 01

La semana pasada os contábamos que Nokia había decidido adelantar unas semanas el lanzamiento de Nokia Belle. El anuncio se produjo en la cuenta oficial de Twitter de la compañía, en una respuesta a uno de los seguidores del fabricante nórdico. Al día siguiente rectificaron asegurando que fue un fallo y confirmaron lo que ya sabíamos, Nokia Belle estará disponible a partir de febrero.

nokia belle febrero 01

Lo cierto es que esta nueva versión del sistema operativo de Nokia se ha retrasado en más de una ocasión. Se presentó en verano (concretamente en agosto) y entonces los de Espoo aseguraron que la actualización llegaría antes de que acabase 2011. Después se aplazó hasta enero, para más tarde confirmar que no sería hasta febrero cuando por fin estuviese disponible. La compañía explicó los motivos de esta demora en su blog oficial. La razón principal tiene que ver con el cambio de nomenclatura que se ha producido. Como sabrás antes nos referíamos a la plataforma de Nokia como Symbian pero en Espoo decidieron agrupar todos sus servicios bajo un mismo nombre: Nokia. Ya sucedió lo mismo con la tienda Ovi Maps, que ahora se denomina como Nokia Maps. El objetivo es unificar todos los sistemas con el mismo apelativo para que sea menos confuso.

nokia belle 02

Actualmente ya hay varios terminales que salen de fábrica con esta versión (Nokia 700Nokia 701Nokia 603). Los terminales compatibles con Nokia Belle son los Nokia N8Nokia E6Nokia E7Nokia C6-01Nokia C7Nokia X7. Los usuarios  podrán actualizar sus dispositivos a esta nueva entrega a partir del próximo mes de febrero y así poder disfrutar de todas sus ventajas. Entre las novedades más destacadas encontramos el sistema de multitarea, la posibilidad de personalizar hasta seis escritorios o el desplegable de notificaciones -donde también podrás activar la conexión 3G, Wi-Fi, Bluetooth o el modo silencio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...