sgs2 vs sgsadvance 01

La  coreana Samsung cuenta con un completo catálogo de smartphones. Recientemente presentaron un nuevo terminal que cubre el segmento intermedio entre la gama media-alta y el tope de gama. Se trata del Samsung Galaxy S Advance, un modelo que mejora las carencias del Samsung Galaxy S original y se aproxima al Samsung Galaxy S2. A continuación comparamos detalladamente las características de este terminal con las del actual buque insignia de Samsung.

sgs2 vs sgsadvance 02

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S Advance apuesta por un diseño curvo, muy al estilo del Samsung Galaxy Nexus, que le da un toque de distinción a la vez que aumenta la ergonomía al sujetarlo en la mano. Es ligeramente más pequeño que su contrincante, aunque no consigue ganar la batalla de la delgadez quedándose con 9,7 milímetros frente a los 8,49 del Galaxy S2. Es bastante ligero (120 gramos), sin embargo el buque insignia de Samsung continúa imponiéndose en este apartado al tener un peso de 116 gramos.

La pantalla del Samsung Galaxy S2 es de tipo Super AMOLED Plus, una tecnología que aumenta la cantidad de subpíxeles para ofrecer imágenes mucho más definidas. El panel tiene un tamaño de 4,3 pulgadas y desarrolla una resolución de 480 x 800 píxeles. Por su parte el Samsung Galaxy S Advance apuesta por una pantalla Super AMOLED un poco más compacta, cuatro pulgadas, y cuenta con la misma resolución. A pesar de la diferencia de tamaño ambas reproducen imágenes nítidas y colores brillantes, ofreciendo una visualización sobresaliente. Por supuesto también cuentan con sensor de proximidad, acelerómetro y el recubrimiento de Gorilla Glass, un material muy resistente a roturas y arañazos.

sgs2 vs sgsadvance 03

Conectividad

El apartado de las conexiones está bastante igualado. Los dos terminales ofrecen acceso a Internet a través de redes móviles 3G, aunque la conexión será más veloz en el Samsung Galaxy S2 alcanzando 21 Mbps de descarga, mientras que su oponente se queda con una velocidad de 14,4 Mbps. El resto de conexiones inalámbricas se mantienen iguales. Hablamos del acceso a redes Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS y DLNA para compartir archivos con otros dispositivos conectados a la misma red.

Otra de las diferencias en este capítulo es la presencia del puerto MHL (a través del MicroUSB) del Samsung Galaxy s2, que permitirá reproducir contenidos en alta definición a través de un monitor o televisión compatible, del mismo modo que lo que conocemos por HDMI. En ambos casos encontramos un puerto MicroUSB 2.0 y una clavija de audio estándar de 3,5 milímetros.

sgs2 vs sgsadvance 04

Cámara y multimedia

Empezamos a ver diferencias notables en este punto. Por un lado tenemos al Samsung Galaxy S2 con su flamante cámara de ocho megapíxeles que permite grabar vídeos con calidad FullHD 1080p. En el otro lado del ring se encuentra el Samsung Galaxy S Advance con una cámara de cinco megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeo, aunque con una resolución HD720p. Ambas cámaras cuentan con funciones como el Flash LED integrado, detección de rostros, sistema de enfoque automático y geo-etiquetado de imágenes.

Estos dos smartphones también equipan una cámara secundaria para videollamadas, de dos megapíxeles en el Samsung Galaxy S2 y 1,3 megapíxeles en el Galaxy S Advance.

En ambos casos el perfil multimedia es de lo más completo y serán capaces de reproducir gran cantidad de formatos como MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, MPEG4, H.263, H.264, DivX y WMV. También equipan un sintonizador de radio FM con RDS.

sgs2 vs sgsadvance 05

Procesador y memoria

La potencia es uno de los puntos en los que más ha mejorado el Samsung Galaxy S Advance al integrar un procesador de doble núcleo a 1 Ghz de frecuencia de reloj, además está apoyado por 768 Mb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido y sin ralentizaciones. Sin embargo no llega a superar al Samsung Galaxy S2, que se impone con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, 1Gb de memoria RAM y el potente procesador gráfico Mali 400-MP.

En cuanto a la memoria interna, el Samsung Galaxy S2 está disponible en dos modelos de 16 y 32 Gb de capacidad. Su oponente se comercializará en dos versiones de 8 y 16 Gb. También permiten la ampliación de memoria con tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb adicionales.

sgs2 vs sgsadvance 06

Sistema operativo

Estos dos smartphones salen de fábrica con Android en la versión 2.3, también conocida como Gingerbread. Samsung ya ha confirmado que el Samsung Galaxy S2 se actualizará a Android 4.0 Ice Cream Sandwich en pocas semanas. Aunque de momento no hay confirmación sobre la actualización del Samsung Galaxy S Advance, puede ser un firme candidato por su completa hoja técnica.

Como viene siendo costumbre en los Samsung con Android, ambos cuentan con la interfaz Samsung Touchwiz 4.0 que tiene un diseño sencillo que ofrece una experiencia de uso fluida y dinámica.

sgs2 vs sgsadvance 07

Batería

El Samsung Galaxy s2 cuenta con una batería de 1.650 miliamperios que ofrece una autonomía de nueve horas en uso y hasta 25 días en reposo. Por el momento no hay información detallada acerca del tiempo de duración de la batería del Samsung Galaxy S Advance, que tiene una capacidad de 1.500 miliamperios. En este sentido resulta complicado establecer una comparación. No obstante, teniendo en cuenta las diferencias técnicas entre los dos modelos, podrían estar bastante igualados.

Conclusiones

Está claro que el Samsung Galaxy S2 es superior a este nuevo dispositivo, sobre todo en la cámara o la potencia. Sin embargo el Samsung Galaxy S Advance se acerca peligrosamente con funciones como el potente procesador de doble núcleo, la pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas y su innovador diseño curvado. Este dispositivo podría ser una muy buena opción para los usuarios que quieren un smartphone de gama alta pero no desean desembolsar una cantidad excesiva, aunque por el momento su precio es desconocido.

Tags: ,