samsung galaxy s3 01

Tras el anuncio oficial de que el Samsung Galaxy S3 no estará en el Mobile World Congress los rumores acerca de este terminal no han hecho más que aumentar, sobre todo en lo que se refiere a la posible fecha de presentación. Según el medio francés Frandroid, el dispositivo será presentado el 22 de mayo aunque, claro está, no hay confirmación oficial al respecto.

samsung galaxy s3 02

Pero la noticia que nos ocupa es otra, y es que de acuerdo con el portal coreano ETnews, Samsung podría estar planeando lanzar varias versiones además del Samsung Galaxy S3 normal. Lógicamente, primero llegaría el modelo básico y las variantes aparecerán a lo largo de 2012 y 2013. Según esta información, la compañía podría presentar un Samsung Galaxy S3 con mejoras en la cámara de fotos, otro con pantalla con 3D estereoscópico y finalmente un modelo al estilo del Samsung Galaxy Note -entendemos que contará con una pantalla más grande-. No sería de extrañar que la compañía apueste por lanzar reediciones del que será su siguiente buque insignia, aunque aun es demasiado pronto para asegurarlo. En cualquier caso no hay ningún dato oficial que lo respalde, por lo que habrá que esperar para ver si alguno de estos dispositivos ve la luz en los próximos meses.

samsung galaxy s3 03

Por otro lado también hay rumores acerca de la delgadez que alcanzará este nuevo terminal, concretamente se habla de un grosor de siete milímetros. De ser así se convertiría en el smartphone más fino de todo el catálogo de Samsung y entraría en los primeros puestos de la lista de terminales más esbeltos del mundo -aunque lo superaría el anunciado Huawei P1 S Ascend con sus 6,7 milímetros-. Otras de las características que se le atribuyen son un potente procesador de cuatro núcleos, 2Gb de memoria RAM, cámara de doce megapíxeles y un amplio panel Super AMOLED Plus HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles.