Cydia es la tienda de aplicaciones para iPhone, iPad e iPod Touch con Jailbreak, en esta aplicación se agrupan todos los contenidos disponibles para terminales desbloqueados con este método. Desde temas personalizados, tonos de llamada y todo tipo de utilidades para poder modificar hasta el último detalle de iOS. Hace poco que ya es posible aplicar este método en todos los dispositivos móviles Apple con iOS 5, incluyendo los iPhone 4S y iPad 2.

Pero en Cydia, además de herramientas para sacar más partido del terminal, también hay tiempo para la diversión. Aunque no se puede decir que cuente con juegos tan elaborados como la App Store, en Cydia podrás encontrar emuladores de algunas de las consolas más populares. Hablamos de las clásicas Game Boy, Game Boy Advance, Super NES y otras más actuales como la Playstation One.


Los emuladores permiten que el dispositivo reproduzca este tipo de juegos, aunque no vienen con las ROMs incluidas. La mayoría de emuladores vienen con un buscador que te redirige a páginas web donde podrás descargar los juegos directamente desde el iPhone. Aunque en Cydia también encontrarás paquetes con varios juegos. Otro método es descargarlos a través del ordenador y luego instalarlos en el iPhone mediante programas que te permitan acceder a los archivos internos del terminal como iFile o iFunBox.

Si descargas las ROMs desde el ordenador tendrás que copiarlas en la siguiente ruta: var / mobile / media / ROMs. Dentro de este directorio verás que hay varias carpetas para los distintos tipos de juegos (Gameboy, Gameboy Advance, NES, Playstation…), tendrás que copiar la ROM en la carpeta correspondiente y al abrir el emulador ésta aparecerá en la lista de juegos disponibles.

Algunos de los emuladores gratuitos más populares son gameboy4iphone o SNES A.D. Plus. Existen otras opciones de pago como Psx4all (Playstation), gpSPhone (Gameboy Advance) o NES, aunque siempre podrás hacerte con ellos gratis instalando algún repositorio que los ofrezca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,