ios5 jailbreak untethered 01

Con iOS 5.1 ya disponible el Jailbreak está en peligro, al menos para los usuarios que hayan decidido actualizar a esta nueva versión de software que no es vulnerable al proceso de desbloqueo. Si no estás interesado en aplicar el Jailbreak a tu dispositivo no tienes de que preocuparte, en cambio si eres aficionado al Jailbreak debes mantenerte alejado de la nueva actualización si quieres mantener tu terminal como hasta ahora.

Si has actualizado por error ya te habrás dado cuenta que el Jailbreak ha desaparecido y de momento sólo está disponible en modo Tethered. Este método hace que tengas que pasar por el ordenador cada vez que tengas que reiniciar tu dispositivo. Pero no está todo perdido,  todavía hay posibilidades de recuperar el Jailbreak Untethered. La única forma de hacerlo es volviendo a la versión iOS 5.0.1, a continuación te explicamos paso a paso como puedes hacerlo con la herramienta iFaith. Recordamos que este método no funciona con los iPhone 4S y iPad 2.

downgrade ios 51 ifaith 03

*Recomendación: realiza una copia de seguridad de todos tus archivos

1) En primer lugar necesitarás los SHSH Blobs de iOS 5.0.1, estos archivos actúan como firma digital para que puedas instalar una versión de software distinta a la que ofrece Apple. Sin ellos será imposible bajar de versión. Lo más práctico es que los hayas guardado previamente con las herramientas TinyUmbrella o iFaith pero si no lo has hecho no te preocupes, Cydia -la tienda de aplicaciones para terminales con Jailbreaklos guarda automáticamente. Para acceder a ellos descarga iFaith, conecta tu dispositivo y pulsa Show available SHSH Blobs on Server. El programa descargará la firma digital SHSH desde los servidores de Cydia.

downgrade ios 51 ifaith 01

2) También necesitarás la versión de firmware de iOS 5.0.1 para restaurarla en tu dispositivo. A continuación adjuntamos los links de descarga para los modelos compatibles (no funciona con iPhone 4S o iPad 2), aunque iFaith también te permite descargarlos. Cuando lo tengas en tu ordenador obtendrás un fichero con extensión IPSW.

iOS 5.0.1 – iPhone 3GS
iOS 5.0.1 – iPhone 4
iOS 5.0.1 – iPad 1
iOS 5.0.1 – iPod Touch 3G
iOS 5.0.1 – iPod Touch 4G

downgrade ios 51 ifaith 02

3) Ahora descarga el programa iFaith para Windows, ejecútalo y pulsa la opción Build*signed* IPSW w/Blobs. Se abrirá una ventana donde tendrás que localizar los SHSH Blobs que tienes guardados y pulsa aceptar. Después te pedirá que localices el fichero IPSW que hemos descargado en el paso anterior. iFaith creará una versión personalizada del sistema con los Blobs incorporados para que posteriormente puedas restaurarla.

4) Una vez tengas la versión personalizada en un archivo IPSW, vuelve al menú principal de iFaith y selecciona la opción DFU Pwner. En este punto tendrás que poner el terminal en modo DFU con una serie de combinaciones de botones. El programa te guiará durante el proceso y recuerda que el dispositivo deberá estar conectado con cable al ordenador y apagado.

5) El dispositivo entrará en modo de recuperación, ahora sólo queda restaurar iOS 5.0.1 en el terminal. Abrimos iTunes y detectará un dispositivo en modo recuperación (recuerda que no tienes que desconectarlo en todo el proceso). Mantén pulsada la tecla Shift  y haz clic sobre el botón Restaurar.

6) Se abrirá una ventana donde tendrás que elegir el fichero IPWS que has creado con iFaith en el paso tres de este tutorial. Selecciónalo y pulsa aceptar, el proceso se llevará a cabo en el dispositivo, no debes desconectarlo bajo ningún concepto. Ten en cuenta que puede tardar varios minutos así que no tengas prisa y por supuesto no toques nada.

7) Cuando termine, el dispositivo se reiniciará y ya estará en la versión iOS 5.0.1. Ahora sólo tienes que volver a aplicar el Jailbreak Untethered, puedes consultar como hacerlo en este tutorial.

Imágenes: iJailbreak