iOS 5.1 es la versión mas reciente de la plataforma móvil de los iPhone, iPad y iPod Touch. Desde el pasado miércoles ya es posible descargar e instalar esta nueva entrega, que vino de la mano del nuevo modelo de iPad.

Los aficionados al Jailbreak deben saber que iOS 5.1 no es vulnerable a este proceso de desbloqueo, por tanto si se actualiza el dispositivo se perderá el Jailbreak existente para la versión anterior (iOS 5.0.1). Al día siguiente del lanzamiento de iOS 5.1, los desarrolladores publicaron una nueva versión de la herramienta Redsnow para poder aplicar el Jailbreak en esta versión del sofware. Sin embargo, y de momento, se trata de una solución Tethered. Esto implica que cada vez que el dispositivo se apague -independientemente de las razones- estarás obligado a conectarlo al ordenador para que pueda arrancar de nuevo, es decir, no podrá encenderse por sí mismo. Otra de las pegas que presenta -aunque no tan importante-, es que la aplicación iBooks no funcionará tras realizar el proceso. Se espera que pronto se libere el parche que solucione este pequeño problema.

A continuación explicamos de forma detallada todos los pasos a seguir para poder aplicar el Jailbreak Tethered en tu dispositivo con iOS 5.1. Pero antes de empezar aclaramos que sólo es compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPad (1), iPod Touch de tercera generación y iPod Touch de cuarta generación. Si eres usuario de un iPhone 4S o iPad 2 no podrás aplicar el Jailbreak hasta que los desarrolladores encuentren la forma de vencer las defensas de estos dos dispositivos. Por último si tu terminal es un iPhone 3GS (con botroom vieja) estás de suerte ya que el Jailbreak será Untethered (no tendrás que conectarlo al ordenador para encenderlo). Y dicho esto empezamos.

1) Como siempre, antes de hacer nada lo más recomendable es que guardes una copia de seguridad de todos los datos. Aunque no debe surgir ningún problema, de esta forma te aseguras que podrás regresar tu dispositivo al estado original. Puedes hacer la copia mediante cable  o de forma inalámbrica a través de iTunes.

2) Para poder llevar a cabo el proceso necesitas el programa Redsnow, que en este caso corresponde a la versión 0.9.10b6. A continuación adjuntamos los links de descarga para Windows o Mac.

Redsnow 0.9.10b6 – Windows
Redsnow 0.9.10b6 – Mac

3) Cuando hayas descargado el programa tendrás que descomprimir el contenido en el escritorio de tu ordenador y ejecutarlo. En el caso de Windows asegurate que seleccionas la opción “Ejecutar como administrador” haciendo clic derecho sobre el icono de Redsnow.

4) Con la aplicación abierta debes pulsar el botón Jailbreak. En este punto es muy importante que te asegures de que el dispositivo está apagado y conectado al ordenador mediante el cable USB.

5) Al pulsar siguiente tendrás que poner el terminal en modo DFU con una combinación de botones. Primero mantén el botón de encendido, tras unos segundos pulsa también el botón de inicio sin soltar el anterior. Después suelta el botón de encendido manteniendo el de inicio durante unos instantes y el proceso comenzará. No te preocupes si no te sale a la primera, puedes volver a intentarlo y además el programa te guiará paso a paso.

6) En este punto todo el proceso tendrá lugar en el terminal de forma automática, sólo tendrás que asegurarte de que la opción Install Cydia esté marcada cuando el programa lo requiera. El dispositivo se reiniciará y ya tienes aplicado el Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,