iphone 5 01

No hay duda de que los posibles lanzamientos de productos Apple generan una expectación fuera de lo común. Ya lo vimos con el supuesto iPhone 5, un dispositivo del que se ha estado rumoreando desde el verano pasado, cuando se esperaba su presentación oficial. Finalmente llegó el iPhone 4S, un terminal que causó una gran decepción inicial debido a que no contaba con grandes mejoras con respecto al anterior modelo, pero sobre todo porque no habían cambios en el diseño o el tamaño de la pantalla. A partir de la presentación del iPhone 4S disminuyeron los rumores acerca del iPhone 5, aunque a día de hoy todavía sigue llegando información al respecto, y más ahora que Apple ha desvelado el nuevo iPad.

Las miradas se centran en la próxima generación de iPhone que podría recibir el nombre de iPhone 5, aunque es probable que termine llamándose nuevo iPhone asumiendo que Apple siga la línea iniciada con la tercera generación de iPad. En cualquier caso se espera que el terminal introduzca bastantes novedades, siendo el tamaño de la pantalla la que más rumores está despertando. Hemos escuchado en numerosas ocasiones -casi hasta la saciedad- que el próximo iPhone equipará un panel de cuatro pulgadas, tanto que ya prácticamente está asumido y parece la opción más plausible. Sin embargo la compañía, fiel a su secretismo, no ha dado ninguna pista sobre este tema por lo que no hay garantías de que esto vaya a suceder.

iPhone 5 03

El tamaño de la pantalla continúa dando que hablar, en esta ocasión ha sido el medio surcoreano The Maeil  Business Newspaper el que ha hecho su apuesta particular respecto a este asunto. Según el rumor el nuevo iPhone o iPhone 5 aumentaría considerablemente su tamaño al introducir un panel de nada menos que 4,6 pulgadas que además contaría con resolución Retina del mismo modo que el iPhone 4, el iPhone 4S y el nuevo iPad -aunque lógicamente adaptada a estas dimensiones-. Además en The Maeil  Business Newspaper aseguran que en Cupertino ya han comenzado a realizar los pedidos de este panel, aunque LG y Samsung -sus proveedores de pantallas- no han querido pronunciarse al respecto.

tamaño pantalla iphone5 01

Siendo realistas, suena muy descabellado que el próximo modelo de iPhone vaya a equipar una pantalla de estas dimensiones. Para empezar no seguiría la línea de diseño de Apple, que prefiere mantener un tamaño discreto en los iPhone -o al menos así ha sido hasta ahora-. Por otro lado el tamaño total del dispositivo sería enorme, siempre comparándolo con los modelos existentes que cuentan con un panel de 3,5 pulgadas, y se sacrificaría parte de la funcionalidad que caracteriza a todos los productos de la manzana. En este sentido la opción de cuatro pulgadas parece la más adecuada.

iPhone 5 02

Actualmente ya se pueden encontrar multitud de smartphones con una pantalla de estas medidas, algunos ejemplos serían el Samsung Galaxy Nexus o el Motorola Razr. Incluso hay algunos fabricantes que han apostado fuerte con terminales híbrido como el Samsung Galaxy Note o el LG Optimus VU, cuyas pantallas superan la barrera de las cinco pulgadas. Esto demuestra que la tendencia es crear dispositivos móviles más grandes. Apple siempre toma buena nota de hacia donde se dirige el mercado, en este sentido es muy posible que el iPhone 5 sea el primero en introducir una pantalla más grande. Habrá que seguir esperando para desvelar la incógnita.