iphone 5 01

Con el nuevo iPad ya en las tiendas de medio mundo las miradas vuelven a centrarse en el siguiente gran lanzamiento de Apple que por supuesto será la siguiente generación de iPhone, el dispositivo construido a base de rumores con  el nombre de iPhone 5. Mucho se ha especulado sobre este terminal y a día de hoy continúa siendo todo un misterio. Según los rumores más repetidos, el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande -con un tamaño en diagonal que rondará las cuatro pulgadas-, conectividad LTE (Long Term Evolution), procesador Apple A6 de cuatro núcleos y un diseño completamente renovado. Este último punto ha sido uno de los más comentados y también el secreto mejor guardado de Cupertino. El iPhone 5 tendría una carcasa trasera de auminio y los bordes redondeados -muy al estilo del iPad 2– pero como hemos dicho continúa siendo una incógnita que no se resolverá hasta la presentación oficial.

iphone 5 02

Precisamente la fecha de llegada del iPhone 5 es lo que más interés suscita entre los usuarios y es objeto de cantidad de rumores. En el portal especializado Cult of Mac aseguran que el lanzamiento del esperado smartphone ya podría tener una fecha aproximada establecida. Apple suele presentar los nuevos modelos de iPhone en junio durante la Worldwide Developers Conference (WWDC); así sucedió con el iPhone 2G, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4. El único terminal que rompió la tradición fue el iPhone 4S que se demoró hasta el mes de octubre -motivo por el cual aumentaron los rumores sobre el iPhone 5-. En Cult of Mac han investigado un poco y han dado con información interesante que podría indicar la fecha aproximada de celebración del WWDC 2012. Este evento siempre tiene lugar en el centro de conferencias Moscone Center de San Francisco y estas instalaciones están reservadas para un periodo de días comprendido entre el once y el quince de junio. No obstante no hay ningún dato que confirme que es Apple la empresa que ha hecho la reserva, aunque viendo el resto del calendario del Moscone Center y asumiendo que la WWDC sea en junio es muy probable que estos días sean los elegidos por los de Cupertino.

iPhone 5 03

Sin embargo cabe la posibilidad de que el iPhone 5 no haga su puesta de largo en esta cita, en primer lugar porque ha pasado muy poco tiempo desde la llegada del iPhone 4S y también porque Apple podría seguir con las presentaciones de nuevos iPhone en octubre de ahora en adelante. La WWDC es un evento enfocado principalmente a novedades de software, en este sentido Apple podría haber decidido no presentar nuevos productos y limitarse al software. Entre las novedades que podrían aparecer destaca iOS 6 -la siguiente entrega de la plataforma móvil- y Mac OSX Mountain Lion para ordenadores de sobremesa.

Lo cierto es que cada vez hay más rumores acerca de una presentación en otoño y parece poco probable que vayamos a ver el iPhone 5 en junio. Habrá que seguir esperando.