samsung galaxy beam 01

Durante el pasado mes de febrero, en la celebraciรณn del Mobile World Congress de Barcelona, Samsung presentรณ nuevos modelos de smartphone siendo uno de los mรกs destacados el Samsung Galaxy Beam. Este smartphone tiene como principal caracterรญstica la presencia de un mini proyector con el que podrรกs visualizar imรกgenes o vรญdeos sobre una superficie lisa y siempre que las condiciones de luz lo permitan. Resulta muy รบtil a la hora de enseรฑar tus fotos a tus amigos o ver vรญdeos en un tamaรฑo superior al de su pantalla.

samsung galaxy beam 02

Por el momento la compaรฑรญa coreana no ha informado acerca del precio que tendrรก ni tampoco de la fecha de llegada al territorio europeo, sin embargo han aparecido las primeras pistas al respecto. El distribuidor inglรฉs Clove ya ha comenzado a ofrecer pre-reservas de ย este dispositivo en su pรกgina web y el precio es de 442,80 libras esterlinas con impuestos incluidos, que al cambio actual son aproximadamente 531 euros. El Samsung Galaxy Beam todavรญa no puede adquirise en Reino Unido y Clove no ha facilitado la fecha de lanzamiento.

Como decรญamos al principio, el proyector es la funciรณn estrella de este dispositivo pero su hoja tรฉcnica tampoco se queda atrรกs. La pantalla del Samsung Galaxy Beam tiene un tamaรฑo de cuatro pulgadas con una resoluciรณn de 480 x 800 pรญxeles, que serรก mรกs que suficiente para reproducir imรกgenes nรญtidas con unas dimensiones aceptables -aunque siempre se podrรก visualizar con el proyector que ofrece un tamaรฑo mayor-. Tambiรฉn equipa una cรกmara que, sin ser lo รบltimo de lo รบltimo, podrรก captar imรกgenes y vรญdeos con buena calidad. Tiene un sensor de cinco megapรญxeles acompaรฑado de flash LED y funciones como enfoque automรกtico, detector de rostros o geo-etiquetado de imรกgenes. Tambiรฉn permite grabar vรญdeos, aunque no alcanza el estรกndar FullHD (1080p) y se queda en HD720p, justo la mitad. Ademรกs cuenta con una cรกmara secundaria para videollamadas de 1,3 megapรญxeles.

samsung galaxy beam 03

El apartado de la potencia no ha quedado descuidado y en Samsung han apostado por un procesador de doble nรบcleo que trabaja a una frecuencia de un gigahercio, de esta forma el rendimiento del dispositivo serรก fluido y no habrรก ยซsaltosยป en la visualizaciรณn. Por supuesto al Samsung Galaxy Beam no le podรญa faltar el completo perfil de conexiones presente en todo smartphone que se precie, con รฉl el usuario podrรก acceder a Internet, compartir archivos o usar el mรณvil como si fuera un navegador -hablamos de 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS…-. Un uso prolongado del proyector puede mermar considerablemente la autonomรญa de la baterรญa, para evitar que dure muy poco tiempo se ha equipado una baterรญa de 2.000 miliamperios de capacidad de carga.

El terminal sale de fรกbrica con Android 2.3 Gingerbread y cuenta con la versiรณn 4.0 de la interfaz de la marca Samsung TouchWiz. Aunque la compaรฑรญa no lo ha confirmado, se espera que este terminal sea uno de los candidatos a recibir la actualizaciรณn de Android 4.0, la รบltima versiรณn del sistema de iconos de Google que viene con bastantes novedades.