Durante el pasado mes de febrero, en la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, Samsung presentó nuevos modelos de smartphone siendo uno de los más destacados el Samsung Galaxy Beam. Este smartphone tiene como principal característica la presencia de un mini proyector con el que podrás visualizar imágenes o vídeos sobre una superficie lisa y siempre que las condiciones de luz lo permitan. Resulta muy útil a la hora de enseñar tus fotos a tus amigos o ver vídeos en un tamaño superior al de su pantalla.


Por el momento la compañía coreana no ha informado acerca del precio que tendrá ni tampoco de la fecha de llegada al territorio europeo, sin embargo han aparecido las primeras pistas al respecto. El distribuidor inglés Clove ya ha comenzado a ofrecer pre-reservas de  este dispositivo en su página web y el precio es de 442,80 libras esterlinas con impuestos incluidos, que al cambio actual son aproximadamente 531 euros. El Samsung Galaxy Beam todavía no puede adquirise en Reino Unido y Clove no ha facilitado la fecha de lanzamiento.

Como decíamos al principio, el proyector es la función estrella de este dispositivo pero su hoja técnica tampoco se queda atrás. La pantalla del Samsung Galaxy Beam tiene un tamaño de cuatro pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, que será más que suficiente para reproducir imágenes nítidas con unas dimensiones aceptables -aunque siempre se podrá visualizar con el proyector que ofrece un tamaño mayor-. También equipa una cámara que, sin ser lo último de lo último, podrá captar imágenes y vídeos con buena calidad. Tiene un sensor de cinco megapíxeles acompañado de flash LED y funciones como enfoque automático, detector de rostros o geo-etiquetado de imágenes. También permite grabar vídeos, aunque no alcanza el estándar FullHD (1080p) y se queda en HD720p, justo la mitad. Además cuenta con una cámara secundaria para videollamadas de 1,3 megapíxeles.


El apartado de la potencia no ha quedado descuidado y en Samsung han apostado por un procesador de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de un gigahercio, de esta forma el rendimiento del dispositivo será fluido y no habrá “saltos” en la visualización. Por supuesto al Samsung Galaxy Beam no le podía faltar el completo perfil de conexiones presente en todo smartphone que se precie, con él el usuario podrá acceder a Internet, compartir archivos o usar el móvil como si fuera un navegador -hablamos de 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS…-. Un uso prolongado del proyector puede mermar considerablemente la autonomía de la batería, para evitar que dure muy poco tiempo se ha equipado una batería de 2.000 miliamperios de capacidad de carga.

El terminal sale de fábrica con Android 2.3 Gingerbread y cuenta con la versión 4.0 de la interfaz de la marca Samsung TouchWiz. Aunque la compañía no lo ha confirmado, se espera que este terminal sea uno de los candidatos a recibir la actualización de Android 4.0, la última versión del sistema de iconos de Google que viene con bastantes novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...