Una vez más, llega una nueva entrega de rumores relacionados con el iPhone 5. En esta ocasión la información se habría filtrado desde la propia Apple según afirman en el medio especializado 9to5mac. Los de Cupertino ya estarían probando un prototipo del supuesto iPhone 5, en concreto el tipo de procesador que incluirá. Como suele suceder en estos casos, la compañía prueba los componentes del futuro iPhone en carcasas de modelos antiguos, es decir, que introducen los componentes del iPhone 5 en un iPhone 4 o iPhone 4S. De esta forma se evita que haya filtraciones relacionadas con el diseño, que es el aspecto que Apple guarda con más celo. Lógicamente la apariencia final del terminal no tendrá nada que ver con la del iPhone 4 y, como se ha ido rumoreando, podría tener una carcasa trasera de aluminio y los bordes redondeados.


Según el informe de 9to5mac, Apple está probando un procesador muy similar al Apple A5X presente en el nuevo iPad pero con una arquitectura distinta. El procesador del nuevo iPad está especialmente diseñado para la pantalla Retina de 9,7 pulgadas, por lo que no sería adecuado para un iPhone que tiene la pantalla mucho más pequeña. En este sentido Apple está probando una variación que se adapte más a las características del dispositivo. No hay demasiada información técnica acerca de este chip, el único dato que ha trascendido es que vendrá acompañado de un Gb de memoria RAM.

Hay que recordar que, de ser cierto que Apple ya está probando prototipos, esto no significa que el iPhone 5 vaya a llevar este procesador en concreto. Lo más probable es que sea una de tantas pruebas que deberán realizar hasta dar con la fórmula más adecuada. El dispositivo tendría el código N96 y como hemos dicho viene con la carcasa de un iPhone 4, así mantienen en secreto el diseño.

Por otro lado en 9to5mac también aseguran que en Cupertino están desarrollando la que será la quinta generación del iPod Touch. Este dato se extrae de iOS 5.1, la última actualización del sistema operativo, donde aparece listado un dispositivo bajo el nombre de iPod 5.1. Por el momento no se ha conocido ningún detalle técnico de este dispositivo, del que tampoco se puede confirmar su existencia. Según los rumores este podría ser el primer iPod Touch en integrar un procesador más potente, probablemente del tipo del Apple A5 o A5X que cuentan con doble núcleo.

Volviendo al iPhone 5, la fecha de presentación está siendo uno de los temas más comentados. Una de las posibilidades sería que Apple vuelva al calendario habitual y lo anuncie en el mes de junio, con motivo de la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC 2012). Sin embargo cada vez hay más rumores acerca de un lanzamiento en otoño -probablemente septiembre u octubre- del mismo modo que sucedió con el iPhone 4S. Lo cierto es que junio parece algo precipitado, ya que estamos a tan sólo dos meses, y lo más probable es que se demore hasta después del verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...