A principios de este año, durante la feria tecnológica CES 2012 de Las Vegas, Nokia presentó el Nokia Lumia 900. Este dispositivo es el hermano mayor de la familia Lumia al integrar un panel de 4,3 pulgadas. De momento el terminal sólo se comercializa en Estados Unidos debido a que está enfocado al uso de redes LTE (Long Term Evolution o 4G), un sistema muy popular y que ya se ha implantado en este país. El motivo de que no haya llegado a más regiones como España es que el LTE todavía está en fase desarrollo.

AT&T es un importante operador de telefonía estadounidense y el encargado de distribuir el Nokia Lumia 900. Desde su lanzamiento hace pocas semanas, algunos usuarios han tenido problemas con la conexión a redes móviles, llegando incluso a no poder acceder a las mismas. Rápidamente, Nokia admitió el problema asegurando que se trataba de un fallo de software. Al no ser un error físico de algún componente anunciaron que lo solucionarían con una actualización del sistema prevista para el día 16 de abril. Finalmente se adelantaron y publicaron la actualización tres días antes vía OTA (Over The Air o a través del aire). Pero esto no es todo, los de Espoo ofrecieron un vale de 100 dólares (unos 76 euros) que se descontaría de la factura mensual. Por si fuera poco también ofrecieron un descuento de la misma cantidad a todos aquellos clientes que vayan a hacerse con el terminal antes del día 21 de este mes. Con esta oferta es posible conseguir el Nokia Lumia 900 de forma gratuita con el plan de subvenciones de AT&T.

Con maniobras como esta queda más que claro que Nokia cuenta con uno de los mejores  servicios postventa de todo el ecosistema móvil, por no decir el mejor. Pocos fabricantes pueden presumir de ofrecer soluciones tan rápidas a los usuarios y de mantenerlos informados en todo momento, y mucho menos de prometer compensaciones económicas. El presidente de la división norteamericana de Nokia, Chris Weber, declaró que para la compañía lo primero son los clientes, algo que queda demostrado con esta acción.

El problema de conexión de algunos Nokia Lumia 900 tiene su origen en la gestión de la memoria y con la actualización debería quedar completamente solucionado. Además los Nokia Lumia 900 que están saliendo de fábrica ya la traen instalada por lo que no debería haber más problemas.

El Nokia Lumia 900 es muy similar al Nokia Lumia 800. Las principales diferencias residen en la pantalla de 4,3 pulgadas y la conectividad LTE, el resto de su hoja técnica se mantiene igual que las de su “hermano pequeño”. Destaca por su cámara de ocho megapíxeles, el procesador a 1,4 gigahercios o servicios como Nokia Music y Nokia Drive (exclusivos de los Nokia con Windows Phone). De momento el terminal no ha cruzado el charco para aterrizar en Europa aunque hay rumores acerca de que Nokia estaría preparando una versión similar con ciertas diferencias como una cámara más potente o la ausencia de LTE (en la mayoría de países europeos todavía no se ha implantado).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...