Hace pocos días comentábamos el estado del Jailbreak Untethered, del que no sabíamos nada debido a que los desarrolladores no habían anunciado nada al respecto. Esta misma mañana el hacker Pod2g ha comunicado en su perfil de Twitter que han conseguido avances importantes en la búsqueda del Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Este desarrollador fue el encargado de desbloquear de forma estable la anterior versión iOS 5.0.1 y la comunidad Jailbreak deposita su confianza en él.

En el breve comunicado, Pod2g asegura que ya ha conseguido los exploits necesarios para ponerse a trabajar en el Jailbreak Untethered de iOS 5.1. Los exploits son fallos del sistema o vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los desarrolladores, como si fueran un hueco por donde colarse. Sin un exploit válido es imposible comenzar a trabajar en el método de desbloqueo, en este sentido la parte más complicada y necesaria ya está cubierta. Pero esto no quiere decir que vayamos a ver una solución en pocos días. Si echamos la vista atrás, con el anterior Jailbreak Untethered, pasaron varias semanas desde que encontraron el exploit hasta que apareció la herramienta para que los usuarios pudieran instalar el Jailbreak. Probablemente en esta ocasión también tengamos que esperar, aunque es posible que lo consigan en menos tiempo. Todo se verá.

Sin duda se trata de una buenísima noticia para todos aquellos usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1 y están a la espera de una solución Untethered. Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, de momento iOS 5.1 sólo es vulnerable al Jailbreak Tethered, que como sabrás tiene el inconveniente de que no se podrá encender el iPhone de forma habitual y habrá que conectarlo a un ordenador. Pod2g no ha especificado si el Jailbreak Untethered en el que está trabajando será compatible con todos los dispositivos o solamente con los que tengan procesador A4 o anterior (iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G y iPad 1). Esperemos que también funcione con los iPhone 4S y iPad 2 ya que hasta ahora no hay ninguna forma de aplicarles el Jailbreak.


Tras el anuncio de Pod2g, ha habido una pequeña disputa con el también hacker i0n1c. Este desarrollador asegura haber conseguido el Jailbreak Untethered pero no lo ha publicado ni piensa hacerlo. i0n1c ha increpado a Pod2g por “malgastar” los exploits argumentando que hay personas en torno a la comunidad Jailbreak que obtienen beneficios económicos con los descubrimientos de los hackers. Pod2g no ha tardado en responder que los exploits deben ser publicados para que todos los usuarios puedan disfrutar del Jailbreak. Esta anécdota ha causado revuelo entre los seguidores de ambos desarrolladores, que lógicamente defienden la postura de Pod2g.

Polémicas aparte, todo apunta a que el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 va por buen camino y dentro de poco publicarán la herramienta que lo haga posible. Como siempre en tusequipos estaremos atentos para contaros todas las novedades que vayan surgiendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,