jailbreak ios 51 01

Hace pocos dรญas comentรกbamos el estado del Jailbreak Untethered, del que no sabรญamos nada debido a que los desarrolladores no habรญan anunciado nada al respecto. Esta misma maรฑana el hacker Pod2g ha comunicado en su perfil de Twitter que han conseguido avances importantes en la bรบsqueda del Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Este desarrollador fue el encargado de desbloquear de forma estable la anterior versiรณn iOS 5.0.1 y la comunidad Jailbreak deposita su confianza en รฉl.

twitter pod2g 01

En el breve comunicado, Pod2g asegura que ya ha conseguido los exploits necesarios para ponerse a trabajar en el Jailbreak Untethered de iOS 5.1. Los exploits son fallos del sistema o vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los desarrolladores, como si fueran un hueco por donde colarse. Sin un exploit vรกlido es imposible comenzar a trabajar en el mรฉtodo de desbloqueo, en este sentido la parte mรกs complicada y necesaria ya estรก cubierta. Pero esto no quiere decir que vayamos a ver una soluciรณn en pocos dรญas. Si echamos la vista atrรกs, con el anterior Jailbreak Untethered, pasaron varias semanas desde que encontraron el exploit hasta que apareciรณ la herramienta para que los usuarios pudieran instalar el Jailbreak. Probablemente en esta ocasiรณn tambiรฉn tengamos que esperar, aunque es posible que lo consigan en menos tiempo. Todo se verรก.

Sin duda se trata de una buenรญsima noticia para todos aquellos usuarios que hayan actualizado a iOS 5.1 y estรกn a la espera de una soluciรณn Untethered. Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, de momento iOS 5.1 sรณlo es vulnerable al Jailbreak Tethered, que como sabrรกs tiene el inconveniente de que no se podrรก encender el iPhone de forma habitual y habrรก que conectarlo a un ordenador. Pod2g no ha especificado si el Jailbreak Untethered en el que estรก trabajando serรก compatible con todos los dispositivos o solamente con los que tengan procesador A4 o anterior (iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G y iPad 1). Esperemos que tambiรฉn funcione con los iPhone 4S y iPad 2 ya que hasta ahora no hay ninguna forma de aplicarles el Jailbreak.

twitter pod2g 02

Tras el anuncio de Pod2g, ha habido una pequeรฑa disputa con el tambiรฉn hacker i0n1c. Este desarrollador asegura haber conseguido el Jailbreak Untethered pero no lo ha publicado ni piensa hacerlo. i0n1c ha increpado a Pod2g por “malgastar” los exploits argumentando que hay personas en torno a la comunidad Jailbreak que obtienen beneficios econรณmicos con los descubrimientos de los hackers. Pod2g no ha tardado en responder que los exploits deben ser publicados para que todos los usuarios puedan disfrutar del Jailbreak. Esta anรฉcdota ha causado revuelo entre los seguidores de ambos desarrolladores, que lรณgicamente defienden la postura de Pod2g.

Polรฉmicas aparte, todo apunta a que el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 va por buen camino y dentro de poco publicarรกn la herramienta que lo haga posible. Como siempre en tusequipos estaremos atentos para contaros todas las novedades que vayan surgiendo.