jailbreak ios 51 01

El Jailbreak es un procedimiento legal para eliminar las limitaciones de los iPhone, iPad o iPod Touch; pero que sea lรญcito no implica que Apple estรฉ conforme con este tipo de prรกcticas. Cuando aparece un Jailbreak, la compaรฑรญa se apresura a lanzar una actualizaciรณn que lo impida y todo vuelve a empezar, es el eterno juego del gato y el ratรณn. Echando la vista unos meses atrรกs es justo lo que sucediรณ con iOS 5. Esta versiรณn no era compatible con al anterior Jailbreak de iOS 4.3.3 y todos los usuarios que actualizaron perdieron la posibilidad de aplicarlo en sus dispositivos.

Con iOS 5 los desarrolladores de Jailbreak lo han tenido mรกs complicado que nunca a la hora de vencer las defensas de la plataforma. Aunque en un principio el pronรณstico era bueno y muchos aseguraban que el Jailbreak estaba prรกcticamente listo, la realidad fue que se demorรณ la friolera de tres meses -algo poco habitual-. Antes incluso de que se publicara la versiรณn final de iOS 5, no fueron pocos los desarrolladores que anunciaron que ya tenรญan la forma de aplicar el Jailbreak a los dispositivos actualizados. Sin embargo tras los primeros dรญas desde la llegada de la actualizaciรณn, la comunidad de desarrolladores de Jailbreak se mantuvo en silencio durante varias semanas y los usuarios seguรญan esperando una soluciรณn. No fue hasta noviembre cuando Pod2g anunciรณ sus avances y por fin hubieron indicios de que la cosa marchaba.

ios51 jailbreak tethered 01

La historia se repite con iOS 5.1. Esta actualizaciรณn llegรณ de la mano del nuevo iPad y durante los primeros dรญas aparecieron no una, sino cuatro formas distintas de aplicar el Jailbreak a este dispositivo. Sin duda muy buenas noticias para los usuarios que habรญan actualizado a iOS 5.1 -y en consecuencia habรญan perdido el Jailbreak Untethered-. Hay que aclarar que iOS 5.1 es vulnerable al Jailbreak Tethered, pero este mรฉtodo tiene el inconveniente de que no permite que el terminal se reinicie por si solo y serรก necesario conectarlo a un ordenador. Por este motivo los usuarios que han instalado iOS 5.1 esperan impacientes la llegada de la soluciรณn Untethered, que es estable y definitiva.

ios5 jailbreak 02

Actualmente la situaciรณn es que los desarrolladores parecen haber desaparecido del mapa; ni Musclenerd, ni Pod2g, ni Chpwn se han pronunciado acerca de si han conseguido avanzar en su bรบsqueda del Jailbreak Untethered. Pero esto no significa que no estรฉn trabajando en ello. Musclenerd anunciรณ que todavรญa quedaba mucho por hacer y la llegada del Jailbreak no iba a ser inmediata. Pod2g tambiรฉn asegurรณ que el proceso podrรญa demorarse varias semanas. Hay que insistir en que el Jailbreak es gratuito y los hackers trabajan para que los usuarios podamos disfrutar de todas las ventajas que ofrece, en este sentido no se les debe culpar de los posibles retrasos. Lo mรกs probable es que cualquier dรญa tengamos noticias “frescas” sobre los avances con el Jailbreak Untethered a travรฉs de la cuenta de Twitter de uno de ellos.

En estos momentos los usuarios mรกs perjudicados son los que tienen un iPhone 4S o iPad 2 y han instalado iOS 5.1. Estos dos dispositivos son los รบnicos que no permiten el Jailbreak con ningรบn procedimiento, ni siquiera Tethered. No hace falta decir que lo mejor es no haber actualizado y mantenerse en iOS 5.0.1 hasta que den con la soluciรณn.