nuevo ipad jailbreak 01

El nuevo modelo de iPad ha salido a la venta hoy mismo en los primeros países programados -Estados Unidos, Australia, Japón, Singapur, Reino Unido, Francia y Suiza-. Las primeras impresiones apuntan a un éxito de ventas aunque de momento es pronto para hablar de esto. Lo que de verdad nos ha sorprendido es la rapidez con la que los desarrolladores de  Jailbreak han conseguido saltarse las defensas de este terminal que parecía que iba a ser un obstáculo difícil de superar.

nuevo ipad jailbreak 02

En menos de 24 horas desde su lanzamiento varios reconocidos hackers de la escena Jailbreak han conseguido aplicar este método de desbloqueo en la tercera generación de iPad. Además lo han hecho por separado y aseguran que el proceso que han seguido es completamente distinto. Por un lado Musclenerd, líder del iPhone Dev Team, ha publicado una imagen de un nuevo iPad con Cydia funcionando -lo que demuestra que ha  conseguido hacerle Jailbreak. Sin embargo no ha especificado si de trata de un Jailbreak Tethered o Untethered. Lo que sí ha afirmado es que todavía queda mucho trabajo por hacer hasta que por fin pueda liberar la herramienta que podrán usar todos los usuarios. El desarrollador Grant Paul, más conocido por el apodo Chpwn, también ha querido mostrar sus avances con fotografías de un nuevo iPad  con Jailbreak del mismo modo que ha hecho Musclenerd.

Por último, y para cerrar este trío de jailbreakers, i0n1c no podía quedarse atrás. Hace unos días que el desarrollador anunció en Twitter que iba a conseguir desbloquear el nuevo iPad el mismo día  de su lanzamiento y así ha sido. Este hacker es bastante polémico y sus declaraciones no dejan a nadie indiferente, por este motivo los usuarios no depositan demasiada confianza en él y en un principio se pensó que estaba tratando de captar atención. Finalmente ha conseguido su objetivo y lo ha demostrado en un vídeo. Pero esta vez ha ido más allá que sus dos colegas y ha dejado bien claro que el Jailbreak que ha aplicado es de tipo Untethered, es decir, definitivo y completamente estable -el dispositivo se puede reiniciar tantas veces como se quiera y el Jailbreak no se verá afectado, todo seguirá funcionando normalmente-. En el vídeo, que dura casi cinco minutos, nos muestra el nuevo iPad con Jailbreak y lo reinicia en repetidas ocasiones para efectivamente dejar claro que estamos ante un Jailbreak Untethered. Sin embargo no hay que entusiasmarse ya que i0n1c afirmó que no iba a publicar este método para el resto de usuarios, aunque es probable que sea otra de sus polémicas declaraciones y quizá finalmente lo publique.

Los usuarios que hayan pensado en adquirir el nuevo iPad están de enhorabuena, lo que en principio parecía que iba a ser un duro trabajo ha resultado ser mucho más sencillo y seguramente pronto tengan la opción de hacer Jailbreak en este modelo. El resto de terminales actualizados a iOS 5.1, incluyendo los iPhone 4S y iPad 2, deberían recibir el Jailbreak en los próximos días, o al menos veremos avances en este terreno. Recordemos que Pod2g está trabajando en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1.