jailbreak tethered ios 51 01

Seguro que a estas alturas el nombre de Pod2g ya es conocido de sobra entre los aficionados al Jailbreak. Y es que este desarrollador francés fue el encargado de la mayor parte del trabajo que supuso conseguir el Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1, una tarea que no resultó nada sencilla. Además también es uno de los responsables de que los usuarios con un iPhone 4S o un iPad 2 actualizados a iOS 5 también puedan aplicar el Jailbreak de forma estable y definitiva a sus terminales.

iphone jailbreak 01

Como sabrás, la semana pasada Apple liberó iOS 5.1, la siguiente actualización de la plataforma móvil de los iPhone, iPad y iPod Touch que además vino de la mano del nuevo modelo de iPad. iOS 5.1 introduce algunas mejoras como Siri en japonés o ciertas novedades con el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo, en definitiva nada del otro mundo. El problema para los aficionados al Jailbreak es que esta nueva entrega impide aplicar este método en los terminales que se actualicen, por tanto si actualizas el Jailbreak desaparece. Al día siguiente de la llegada de iOS 5.1, el iPhone Dev Team lanzó una nueva versión de su herramienta Redsnow que permite aplicar el Jailbreak en esta versión de software, el problema es que es en modo Tethered -esto implica que el dispositivo no se encenderá de forma autónoma y será necesario conectarlo al ordenador para que arranque- y no funciona con los iPhone 4S y iPad 2.

iphone 4s jailbreak 01

Los usuarios que hayan instalado iOS 5.1 han perdido el ansiado Jailbreak Untethered, aunque todavía hay opciones de recuperarlo si haces un downgrade, es decir, bajas de versión hasta la iOS 5.0.1 que sí es vulnerable al Jailbreak. Pero nuevamente te puedes encontrar con el impedimento de no haber guardado con anterioridad los archivos SHSH Blobs que son imprescindibles para realizar el downgrade. Además este método tampoco surtirá efecto con los iPhone 4S y iPad 2.

pod2g jailbreak ios51 01

Por supuesto lo mejor es no actualizar bajo ningún concepto, pero habrá casos en los que bien por error o bien por desconocimiento de las consecuencias algunos usuarios hayan instalado iOS 5.1. En este supuesto existen las opciones que hemos nombrado (hacer downgrade o instalar el Jailbreak Tethered), pero los usuarios del iPhone 4S y el iPad 2 no podrán volver atrás de ninguna forma. Si te encuentras en esta situación quizá te alegre saber que Pod2g ya está trabajando en la forma de vencer las defensas de iOS 5.1 para conseguir de nuevo el Jailbreak Untethered. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, donde también ha asegurado que ha reservado un nuevo iPad para ponerse a trabajar en el desbloqueo de este modelo lo antes posible. De momento no hay garantías de que lo vaya a conseguir a corto plazo, pero el desarrollador se ha ganado la confianza de los usuarios por su trabajo con el anterior Jailbreak Untethered y las expectativas son positivas. Tras un descanso de poco más de un mes Pod2g vuelve a la carga, esperemos que consiga dar con la solución y pronto esté disponible el Jailbreak Untethered para iOS 5.1.