samsung galaxy s3 vodafone 01

Queda poco más de una semana para el evento que Samsung ha preparado en Londres, donde probablemente presentarán la tercera generación de la familia Galaxy S. El dispositivo en cuestión podría llamarse Samsung Galaxy S3, aunque de momento el nombre es un dato no confirmado. En estos últimos días los rumores y filtraciones han alcanzado su punto álgido, incluso hemos visto un vídeo en el que supuestamente aparece el modelo de pruebas de operador de este terminal y del que se desprende gran parte de su hoja técnica.

samsung galaxy s3 teaser 01

Samsung ya ha comenzado la campaña de marketing bajo el lema “The Next Galaxy” y ayer mismo publicaron un vídeo promocional. En el vídeo no aparece ningún terminal pero deja bien claro que se refiere a un nuevo modelo de smartphone y aumenta la expectación previa al evento. Ahora un importante operador ha habilitado un apartado en su página web para que los usuarios se puedan registrarse y así estar informados de todas las novedades referentes al próximo Galaxy. Este operador es Vodafone, concretamente la división inglesa de la compañía, y se espera que poco a poco vaya apareciendo en el resto de países. Como era de esperar, de momento no hay información acerca de los precios y tarifas para adquirirlo, ni tampoco la fecha en la que estará disponible. La fecha de su puesta a la venta es un misterio aunque probablemente no se demore demasiado después de la presentación del tres de mayo. Según los rumores, Samsung pretende hacer del Samsung Galaxy S3 el dispositivo oficial de las Olimpiadas 2012, que comienzan a finales de julio. En este sentido es de esperar que el terminal ya haya llegado a las tiendas para esa fecha.

samsung galaxy s3 03

Las filtraciones del Samsung Galaxy S3 apuntan a un terminal con un diseño innovador, cuya carcasa estará realizada en un material cerámico muy ligero y resistente, dejando de lado el típico plástico presente en anteriores ediciones. En cuanto a su hoja técnica, ya está prácticamente confirmado que el terminal contará con un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1,4 ó 1,5 gigahercios. Los rumores también coinciden en que la pantalla tendrá un tamaño de 4,6 ó 4,7 pulgadas y será de tipo Super AMOLED Plus HD. La resolución de la pantalla también ha dado que hablar, por un lado podría contar con una distribución de 1.280 x 720 píxeles aunque también hay quienes afirman que será de 1.920 x 1.080 píxeles, eso que conocemos como FullHD. La cámara es otro punto importante en un terminal de estas características, Samsung habría optado por dotarla de una resolución de doce megapíxeles y asumimos que vendrá acompañada de las funciones clásicas como por ejemplo flash LED, auto-enfoque, editor de imágenes y grabación de vídeos en alta definición (1080p).

Aunque todo apunta a que estos datos están bastante próximos a la realidad, no será posible confirmarlos hasta la presentación oficial el próximo tres de mayo. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades que surjan.