sgs2 orange ics 01

Samsung empezó hace pocas semanas a liberar gradualmente la actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich a su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S2. Aunque en nuestro país está disponible desde mediados del pasado mes de marzo, no todos los Samsung Galaxy S2 la recibieron a la vez. El lanzamiento oficial de Ice Cream Sandwich en España tuvo lugar en esta fecha, pero los únicos usuarios que podían instalarla eran los que contaban con un Samsung Galaxy S2 en formato libre -sin estar atados a un operador-.

Cada compañía operadora realiza algunos ajustes previos antes de publicar la nueva versión de software disponible, por este motivo ha habido este retraso, aunque la espera ha sido más prolongada de lo que se pensaba en un principio. Los clientes de Vodafone fueron los primeros en poder instalar Android 4.0 en sus Samsung Galaxy S2 y el pasado martes por fin llegó a los terminales de Movistar. Orange era el único que quedaba descolgado pero ya han anunciado que la actualización a Android 4.0 está disponible desde hoy mismo.

sgs2 orange ics 02

Por el momento la única forma de descargar e instalar la actualización es mediante el programa Kies -el software oficial de sincronización de todos los smartphones Samsung con Android-. Para poder hacerlo basta con que conectes tu Samsung Galaxy S2 al ordenador con el cable USB y abras el programa, que te notificará que hay una actualización disponible. El proceso es muy sencillo y no tendrás que hacer nada más que esperar a que finalice -ojo porque puede tardar varios minutos-. La actualización inalámbrica mediante el sistema FOTA (Firmware Over The Air) todavía no está disponible, aunque se espera que en los próximos días ya sea posible actualizar sin tener que depender de un ordenador. Cuando este servicio esté operativo los usuarios que no hayan actualizado recibirán una notificación en el terminal. Si eliges el método de descarga inalámbrica debes tener en cuenta que la descarga puede consumir muchos datos móviles 3G, por ello se recomienda que lo hagas cuando tengas acceso a una red Wi-Fi. La batería también se puede ver castigada y lo mejor será que no actualices si el porcentaje es demasiado bajo.

sgs2 orange ics 03

Android 4.0 Ice Cream Sandwich fue presentado en octubre y hasta hace poco no empezó a aparecer en los smartphones de los diversos fabricantes. El proceso de adaptación del sistema a la interfaz de usuario de cada compañía hace que esta fase previa al lanzamiento se demore bastante tiempo. Por ejemplo en este caso Samsung ha implementado la capa visual clásica de sus terminales Android, que recibe el nombre de TouchWiz. Esta interfaz tiene un diseño sencillo y es seña de identidad de la marca. El único dispositivo que viene con la versión original (sin modificaciones) de Android 4.0 es el Samsung Galaxy Nexus, que fue presentado al mismo tiempo que la nueva versión de la plataforma móvil de Google. La espera ha sido más larga para los usuarios del Samsung Galaxy S2, finalmente Ice Cream Sandwich ha aterrizado en España y los principales operadores ya permiten la actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,