Hace tan sólo unas horas que Samsung presentó al mundo el nuevo Samsung Galaxy S3, un smartphone muy esperado y que ya ha sentado un referente en el sector de la telefonía móvil más avanzada. Pero el Samsung Galaxy S3 no es el único en esta nueva hornada de dispositivos de gama alta, que se caracterizan principalmente por haber dado el salto a los procesadores de cuatro núcleos.
Hace varios meses que se anunciaron dispositivos con estas características, un ejemplo sería el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa HTC; el HTC One X. Este terminal también se encuentra en lo más alto en lo que se refiere a prestaciones. Lo comparamos con el recién aparecido Samsung Galaxy S3.
Diseño y pantalla
Cada fabricante ha apostado por la línea de diseño que le caracteriza. El HTC One X cuenta con las clásicas formas curvas presentes en casi todo su catálogo de smartphones. Por su parte el Samsung Galaxy S3 tiene un diseño más innovador (comparándolo con sus predecesores) con los bordes muy redondeados y formas orgánicas q recuerdan a la naturaleza. Las dimensiones y el peso de ambos terminales están prácticamente a la par, aunque el Samsung Galaxy S3 es ligeramente superior en peso y tamaño pero gana en delgadez con 8,6 milímetros, frente a los 8,9 milímetros del HTC One X.
En la pantalla también están bastante igualados. El panel del Galaxy S3 es de tipo Super AMOLED HD, tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles, 4,8 pulgadas de tamaño en diagonal y una concentración de 306 puntos por pulgada. El HTC One X tiene una pantalla S-LCD 2 con la misma resolución, pero al medir 4,7 pulgadas la concentración aumenta ligeramente a 312 puntos por pulgada. Las dos pantallas están recubiertas con cristal Gorilla Glass para protegerlas de golpes o arañazos.
Conectividad
Empate técnico en el apartado de las conexiones. Como buenos smartphones de gama alta, permiten acceder a Internet mediante redes 3G a una velocidad de 21 Mbps gracias al estándar HDSPA+. También ofrecen soporte para redes Wi-Fi de alta velocidad cuando estemos cerca de un punto de acceso y así poder navegar de forma más fluida al mismo tiempo que ahorramos datos móviles. El resto de las conexiones sin cables se componen de Bluetooth 4.0, GPS, DLNA -para compartir archivos multimedia con otros dispositivos compatibles- y un chip NFC.
También coinciden en los conectores físicos y ambos equipan una salida de alta definición MHL (conversor de HDMI con cable especial) con la que poder visualizar vídeos a máxima resolución (FullHD) en una pantalla más grande. Por último no podía faltar la clavija de audio de 3,5 milímetros y el puerto MicroUSB 2.0 para cargar la batería.
Cámara y multimedia
De nuevo están bastante igualados en cuanto a la cámara de fotos y vídeo. Las dos tienen un sensor de ocho megapíxeles, fabricado con tecnología BSI (BackSide Illumination). Este tipo de construcción permite que llegue más luz al sensor y hace que las imágenes tengan muy buena calidad incluso en condiciones de poca luz. La lente de estos dos smartphones es muy luminosa, aunque la del HTC presume de contar con una apertura f/2.0 mientras que el Galaxy S3 se queda en f/2.6 (cuanto menor es el número f, mayor es la luminosidad).
Las funciones que acompañan a la cámara de estos terminales también son bastante similares (enfoque automático, detección de rostros, estabilizador de imagen, geo-etiquetado, fotografía HDR, flash LED). Pero Samsung ha ido un pasó más allá con funciones tan interesantes como Best Photo, un sistema que selecciona la mejor imagen cuando usamos el disparo contínuo. El Galaxy S3 también es más rápido tomando fotos, gracias al potente procesador. Puede captar hasta 20 imágenes seguidas a una frecuencia de 3,3 fotogramas por segundo, casi nada.
Los dos dispositivos permiten grabar vídeo con calidad FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y ofrecen la opción de hacer fotos mientras estamos grabando para que no te pierdas ningún instante. También cuentan con una cámara secundaria para videollamadas, pero se adelanta de nuevo Samsung al haber integrado un sensor BSI de dos megapíxeles mientras el HTC se mantiene en 1,3 megapíxeles. Ambas cámaras secundarias pueden grabar vídeo con calidad HD720p.
Como no podía ser de otro modo, el perfil multimedia de estos súper móviles es muy completo y no habrá problemas a la hora de reproducir casi cualquier formato de audio, vídeo o imagen. Además también son compatibles con los estándares Adobe Flash y HTML5 para que no tengas ningún impedimento a la hora de navegar por Internet.
Procesador y memoria
Como decíamos en la entrada, la tendencia actual en los smartphones de gama alta es apostar por procesadores de cuatro núcleos, como es el caso de estos dos dispositivos. El HTC One X cuenta con un chip de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 a 1,5 gigahercios de frecuencia, acompañado de un procesador gráfico Adreno 225 y un Gb de memoria RAM. El rendimiento de este terminal es espectacular pero Samsung ha logrado batir la marca con el Samsung Galaxy S3 según demuestran las primeras pruebas de rendimiento.
El nuevo buque insignia de Samsung saca músculo con un procesador Exynos 4 Quad, de cuatro núcleos a 1,4 gigahercios. El procesador gráfico es un Mali-400MP con la potencia aumentada a 400 Mhz y también está apoyado por un Gb de memoria RAM.
En cuanto a la memoria interna, el Samsung Galaxy S3 se comercializará primero en dos versiones de 16 ó 32 Gb y más tarde llegará el modelo de 64 Gb. El HTC One X sólo está disponible en un modelo, con 32 Gb de fondo para almacenar archivos. Además sólo el Samsung Galaxy S3 cuenta con ranura para tarjetas MicroSD para aumentar la memoria, con lo que el One X se queda atrás en este punto.
Sistema operativo y aplicaciones
Vuelven a empatar en el sistema operativo, que corresponde a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo el Samsung Galaxy S3 se proclama ganador en el apartado del software, al haber incluido prestaciones muy interesantes y avanzadas que hacen que el uso del terminal sea de lo más cómodo -como dicen en Samsung “diseñado para humanos”-.
Un claro ejemplo sería S Voice, el completo sistema de control por voz con el que podrás pedir información sobre el parte meteorológico, abrir aplicaciones, crear citas en tu agenda, mandar un mensaje y mucho más. El terminal entiende el lenguaje natural y no hará falta que hablemos como si fuéramos robots, además está disponible en español.
SmartStay es otra de las características más espectaculares del Samsung Galaxy S3, y también apunta a ser muy útil. Mediante un sistema de seguimiento ocular, el terminal puede detectar cuando estás mirando a la pantalla para activarla o ponerla en reposo. Otra de las funciones que resulta muy práctica es la posibilidad de ver vídeos mientras realizas cualquier tarea, por ejemplo escribir un mensaje, con el sistema bautizado como Pop-up play.
Autonomía
De momento ninguno de los dos fabricantes de estos smartphones han ofrecido datos acerca del tiempo de autonomía. No obstante el Samsung Galaxy S3 promete una autonomía más dilatada al integrar una batería de 2.100 miliamperios, mientras que la del HTC se queda con 1.800 miliamperios de capacidad.
Conclusiones
En el apartado técnico no hay diferencias demasiado notables entre estos dos smartphones. Los dos equipan una pantalla con resolución de alta definición, cámara de ocho megapíxeles con muchas funciones y un potente procesador de cuatro núcleos.
Sin embargo en Samsung han querido apostar por las funciones de software como el verdadero atractivo de su nuevo buque insignia. Los componentes físicos son importantes, pero en Samsung han comprendido que la experiencia de uso lo es todavía más y han sabido estar a la altura de las expectativas en este terreno. El Samsung Galaxy S3 ofrece prestaciones muy útiles que harán que el manejo del terminal sea más intuitivo que nunca. En este sentido, el HTC One X tampoco se queda atrás. Por algo una de las funciones estrella de toda la gama One es la de activar la cámara de fotos en un segundo. Algo que cada vez necesitamos más. Y que en otros móviles llega a desesperar. Por eso, podemos decir que el Samsung Galaxy S3 es, sin duda alguna, un terminal que va a marcar tendencia. Y el HTC One X uno de los móviles estrella de este año. Dos duros rivales, frente a frente.
Q llegue ya el galaxy s 3 lo quiero esperado mucho por esa bestia
Que pedo con los audifonos beats audio?
con la fragmentación de android para htc “htc sense”
no mamen htc es mejor en todos los aspectos
Ademas la panta del HOX es mucho mejor que la del S3 y el HOX cuenta con mejor captura de fotografia en rafaga, no diga que solo el S3.
No se habla de los materiales, donde el HOX el Policarbonato y el S3 simple plastico.
los dos son bueno terminales, por Diseño y materiales el HOX, por software el S3, pero sin duda con una actualización por parte de HTC, igualan en Software, pero seguro no quisieron ser similares a APPLE.
mucho ruido y pocas nueces con el S3
Faltaron cosas del HTC One X, como que es mas ligero que el galaxy s3, que trae sense 4 que hace gran diferencia en la interaccion con el cel, ademas de las funcionalidades de la camara como que la abre en menos de 1 seg , ademas de que tmb tiene la fotografia en rafaga, y puedes sacar fotos mientras sacas video en hd o seleccionar una foto de un video, o el modo slow motion de alta calidad en el video.
Sea tan tonto para hablar como va decir que el htc es mejor que el galaxy s3, informese primero y despues habla. Por algo samsung es el número 1 en telefonía móvil.
Veamos en unos meses cual smartphone se vende más si el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X.
Mira muy bien mi querido amigo ignorante el HTC es sólo para las locas que sólo viven como tontos a la pantalla para que no se apague mientras que el S3 te ahorras esa molestia sólo para gente inteligente y normal y no para tontos zombies
No sois mas tontos porque no entrenais.
El HTC también tiene la función Best Photo, también tiene modo ráfaga y es capaz de grabar a cámara lenta
Ah! y chips Beats Audio
ahi le doy yo, el chip d BEATS AUDIO, no lo mencionan y a la gente como yo que le gusta la calidad de audio, no tiene comparacion con el resto d moviles, exceptuando iphone k tmbien trae chip propio d audio y profesional.
htc one x el mejor . el acabado en plastico simple y diseño no logran superar al htc one x .
Lo unico que no me gusta del HTC ONE X , ES QUE SU CAMARA SE PONE LENTA A VECES,CUANDO MUEVES RAPIDO EL CELL DEBE SER FLUIDO PERO,UN CIERTO LAG POR HAY SIEMPRE APARECE.Ademas NVIDIA TEGRA 3 VS EXYNOS– el exynos es superior .. si el HTC ONE X TUVIERA EXYNOS xD seria una fonaso aunq nunca lo tendra ya que es del mimso samsung pero tal vez sepan compartir xD,contando si le arreglan el lag de la camara AL one x ,hay si 😀
Este samsung es un note reducido y con algunas mejoras pero poco mas…Htc one x buen movil pero navegando parece k tiene medio nucleo en vez de 4. ¿que le ocurre al navegar?
Los de Samsung la han cagao con éste terminal
Es feo, peor pantalla que la del One X, peores acabados y materiales y en hardware están por igual aunque el One X ya ha demostrado su potencial.
En los quadrant 5000 ptos aprox y en antutu cerca de los. 12000
Vamos una bestia este One X
ESCRIBO AQUI LO QUE YA ESCRIBI EN OTRO SITIO,Tengo un HTC ONE X y debo decir que es el mejor telefono que he tenido nunca,y ojoo que vengo de un samsung galaxy 2,y un iphone 4s que probé 15 dias,soy mobil adicto..impresionante las prestaciones,la camara,la fluidez,la carcasa super fina y bien acabado,y luego de ver las prestaciones y diseño del galaxy III ME QUE DO CON ESTE SIN DUDA,recibo actualizaciones cada 8 dias sin cables y la ultima super util la bateria me dura el doble,nunca me pasó con el galaxy 2…reconozco que estaba samsung izado..y no miraba otras marcas..pero htc one x—ME HA IMPRESIONADO..575 eur..en antzup me costo,y para los que vayais a comentar algo sobre el dinero,os diré ke no tengo ni coche,pero lso mobiles son mi vicio y ahorro,vendo otros para comprar el mejor,,,,,tambien probe el sony xperia s…nada ..NO ME CONVENCÍO…ni la camara de 12 mgpixels..ME QUEDO CON ESTE HTC,,vais a flipar como yo.Estaba esperando el galaxy III,pero segun salió y vi las prestaciones,el material robusto ke parece un galaxy ace…me kedo con mi htc one x,.A Todas las personas que tengais dudas como yo,espero que os ayude mi opinion ,ya que he probado y manipulado estos grandisimos terminales.saludos
hola a mi me llega mañana me lo compre en expansys 539 es poca la diferencia, yo vengo de un note y era fantastico, me alenta leer lo que escribiste creo que no hemos fallado en la eleccion pero mañana pondre mi experiencia
No se como sera el galaxy s3, pero el one x no creo que se quede atras, es muy rapido pero esto supongo que como todos los de 4 nucleos, todos los telefonos de esta gama creo que no tendran mucha diferencia, yo lo escogi porque su diseño no tiene rival para mi. saludos
La verdad q ese articulo lo escribio un galaxifan porq hay cosas del hox q no pone como q viene
Con beats lo mejor en audio algo samsung nunca tendra chupate esa sg3 y materiales finos
Jajajaja valla knls amantes del S3 no se pero yo me atrevo a presumir q fui el 1 en Mexico en tener el one x ya q fue el primero en pasar x aduana y fue el mío aunk he de serles cincero no me decidía entre el ONE X y el S3 después de tener el ONE X haberl probado durante ya kasi 5 meses y ver hoy la ficha técnica del S3 seq hize la kompra adekuada y seamos sinceros htc siempre ha sido mejor qlos demás kualkiera q halla.tenido un htc lo sabe
5 meses con el htc one x? ejejejejejeje muchos meses son esos
yo diria que que el galaxi s3 supera en mas del doble al htc es mas qui les dejo un pequeño enlace:http://www.argimplus.net/comparar-equipos/2106/2131/
pues yo estoy desesperada con el One x. Enamorada de su diseño pantalla para lectura pero aorta de que se quede colgado.en la ?oltima ota , anteanoche por cierto, que me bajé siguió yendo cada vez más lento hasta que se me ha colgado del todo camino de la tienda a reclamar mi garantia contactando con tc asistencia técnica todos los consejos del mundo no me han solucionado lo evidente no es rápido ni medio rápido se queda totalmente colgado como un terminal pequeño , lo malo que éste es de 600eu…muy mal por tc
tengo un htc one x la falla que le encuentro es que el wifi para jalar la señal es muy lenta