Hace unos dรญas el popular desarrollador de Jailbreak Pod2g, publicรณ una encuesta en la que pedรญa la opiniรณn de los usuarios acerca del Jailbreak Untethered para iOS 5.1. La pregunta era si se ponรญa a trabajar ya en el Jailbreak para iOS 5.1 o se guardaba los exploits encontrados para la siguiente gran actualizaciรณn: iOS 6. La encuesta ya se ha cerrado y la opciรณn que ha resultado ganadora con un 64% de los votos es que comience a trabajar con iOS 5.1, y asรญ lo ha hecho.

Pod2g ya ha anunciado en Twitter que ha conseguido el Jailbreak Untethered en su iPhone 4 actualizado a iOS 5.1, aunque el desarrollador no ha aportado pruebas ย en forma de imรกgenes o vรญdeos, los usuarios no dudan de que lo haya hecho debido a que ya ha demostrado conย anterioridad su capacidad y compromiso con la comunidad Jailbreak. Sin duda son muy buenas noticias para todos aquellos que hayan actualizado a la รบltima versiรณn y sรณlo pueden hacer el Jailbreak Tethered, que tiene el inconveniente de que no permite que el terminal se encienda por sรญ mismo.

pod2g twitter

El dispositivo al que ha aplicado el Jailbreak Untethered es un iPhone 4, esto indica que primero trabajarรก en la forma de desbloquear los terminales con procesador A4 o anteriores -que incluye iPhone 3GS, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G y iPad 1-. Ya lo hizรณ asรญ con el Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1; primero liberรณ la herramienta para terminales con chip A4 y unย mesย despuรฉs llegรณ la soluciรณn para los usuarios de los iPhone 4S y iPad 2 (que cuentan con procesador A5). Lo malo de esto es que a dรญa de hoy los terminales con chip Apple A5 actualizados a iOS 5.1 no son vulnerables a ningรบn tipo de Jailbreak, ni tan siquiera el mรฉtodo Tethered. Esperemos que pronto dรฉ con la soluciรณn y todos los usuarios puedan disfrutar de las ventajas del Jailbreak Untethered.

iphone jailbreak 01

Por otro lado el desarrollador francรฉs y su compaรฑero P0sixninja han dado algunos detalles acerca del proceso de trabajo que van a seguir, aunque no han revelado los exploits descubiertos (lรณgico porque Apple podrรญa tomar nota y bloquearlos con una actualizaciรณn). El procedimiento para hacer el Jailbreak Untethered en iOS 5.1 va a requerir nada menos que siete exploits distintos. P0sixninja asegura que cinco de estos exploits serรกn empleados para hacer el Jailbreak y los otros dos para evitar que haya problemas de violaciรณn del copyright y asรญ la herramienta siga siendo legal como hasta ahora.

Cada vez es mรกs complicado hacer el Jailbreak en las รบltimas versiones de la plataforma iOS, antes bastaba con un exploit y ahora los desarrolladores han de crear combinaciones de varios para lograr vencer las defensas del sistema. Hasta ahora han podido hacerlo a todas las versiones -aunque algunas como iOS 5 se han resistido mรกs que otras-, todo apunta a que en esta ocasiรณn tambiรฉn lo conseguirรกn y muy pronto tendremos noticias acerca de sus avances. De momento los desarrolladores no han facilitado una fecha aproximada de lanzamiento, aunque podrรญa demorarse al menos un mes teniendo en cuenta que todavรญa tienen mucho trabajo por hacer.