Hace unos días el popular desarrollador de Jailbreak Pod2g, publicó una encuesta en la que pedía la opinión de los usuarios acerca del Jailbreak Untethered para iOS 5.1. La pregunta era si se ponía a trabajar ya en el Jailbreak para iOS 5.1 o se guardaba los exploits encontrados para la siguiente gran actualización: iOS 6. La encuesta ya se ha cerrado y la opción que ha resultado ganadora con un 64% de los votos es que comience a trabajar con iOS 5.1, y así lo ha hecho.

Pod2g ya ha anunciado en Twitter que ha conseguido el Jailbreak Untethered en su iPhone 4 actualizado a iOS 5.1, aunque el desarrollador no ha aportado pruebas  en forma de imágenes o vídeos, los usuarios no dudan de que lo haya hecho debido a que ya ha demostrado con anterioridad su capacidad y compromiso con la comunidad Jailbreak. Sin duda son muy buenas noticias para todos aquellos que hayan actualizado a la última versión y sólo pueden hacer el Jailbreak Tethered, que tiene el inconveniente de que no permite que el terminal se encienda por sí mismo.

El dispositivo al que ha aplicado el Jailbreak Untethered es un iPhone 4, esto indica que primero trabajará en la forma de desbloquear los terminales con procesador A4 o anteriores -que incluye iPhone 3GS, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G y iPad 1-. Ya lo hizó así con el Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1; primero liberó la herramienta para terminales con chip A4 y un mes después llegó la solución para los usuarios de los iPhone 4S y iPad 2 (que cuentan con procesador A5). Lo malo de esto es que a día de hoy los terminales con chip Apple A5 actualizados a iOS 5.1 no son vulnerables a ningún tipo de Jailbreak, ni tan siquiera el método Tethered. Esperemos que pronto dé con la solución y todos los usuarios puedan disfrutar de las ventajas del Jailbreak Untethered.

Por otro lado el desarrollador francés y su compañero P0sixninja han dado algunos detalles acerca del proceso de trabajo que van a seguir, aunque no han revelado los exploits descubiertos (lógico porque Apple podría tomar nota y bloquearlos con una actualización). El procedimiento para hacer el Jailbreak Untethered en iOS 5.1 va a requerir nada menos que siete exploits distintos. P0sixninja asegura que cinco de estos exploits serán empleados para hacer el Jailbreak y los otros dos para evitar que haya problemas de violación del copyright y así la herramienta siga siendo legal como hasta ahora.

Cada vez es más complicado hacer el Jailbreak en las últimas versiones de la plataforma iOS, antes bastaba con un exploit y ahora los desarrolladores han de crear combinaciones de varios para lograr vencer las defensas del sistema. Hasta ahora han podido hacerlo a todas las versiones -aunque algunas como iOS 5 se han resistido más que otras-, todo apunta a que en esta ocasión también lo conseguirán y muy pronto tendremos noticias acerca de sus avances. De momento los desarrolladores no han facilitado una fecha aproximada de lanzamiento, aunque podría demorarse al menos un mes teniendo en cuenta que todavía tienen mucho trabajo por hacer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,