jailbreak ios 51 011

Actualmente hay bastante polรฉmica en torno al Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Apple liberรณ recientemente la nueva versiรณn de su sistema operativo mรณvil y cerrรณ el exploit que permitiรณ el anterior Jailbreak Untethered de iOS 5.0.1. Los usuarios que han actualizado a iOS 5.1 sรณlo tienen la opciรณn de hacer el Jailbreak Tethered. Sin embargo este mรฉtodo tiene el inconveniente de que no es posible reiniciar el dispositivo sin conectarlo al ordenador, por este motivo los usuarios esperan ansiosos la soluciรณn Untethered que es completamente estable y definitiva.

Pod2g es el desarrollador que estรก trabajando en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Hace pocos dรญas anunciรณ que ya ha reunido los exploits (vulnerabilidades) necesarios para poder comenzar a crear el Jailbreak. No obstante, y aunque tener los exploits es el paso mรกs importante, el hacker anunciรณ que el proceso iba a ser costoso y podrรญa demorarse varios meses.

ios 6 01

Sin embargo Pod2g tiene dudas. Apple ya ha anunciado la fecha de la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC 2012), que se celebrarรก en San Francisco el prรณximo mes de junio. En esta cita, Apple suele presentar las nuevas versiones de iOS, en este caso la siguiente gran actualizaciรณn serรก iOS 6 -aunque no estarรก disponible para los usuarios hasta varios meses despuรฉs, probablemente en octubre cuando llegue el iPhone 5-. Con iOS 6 a la vuelta de la esquina, Pod2g estรก confuso y no sabe si ponerse a trabajar en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 o directamente esperar a iOS 6.

Lรณgicamente los usuarios que han actualizado a iOS 5.1 estรกn ansiosos por tener ya el Jailbreak Untethered pero siendo prรกcticos lo mejor serรญa aguantar hasta iOS 6. Pod2g ya ha reunido cinco exploits que le servirรกn para vencer las defensas del sistema, si saca el Jailbreak para iOS 5.1 quedarรกn expuestos y es seguro que Apple los cerrarรก en la siguiente versiรณn. En este sentido serรญa como tirar a la basura los exploits y cuando llegase iOS 6 habrรญa que empezar todo el proceso desde cero.

pod2g encuesta 01

Pod2g no sabe que hacer y ha publicado una encuesta en su blog personal para salir de dudas. El desarrollador propone dos opciones: “Sacar ya el Jailbreak para iOS 5 y quemar cinco exploits”, “iOS 6 va a ser todo un reto. Guarda tus exploits” y una tercera para los mรกs jocosos que dice “ยฟDรณnde estรก mi cerveza?”. ย Pod2g va a tener en cuenta la opiniรณn de los usuarios y tomarรก una decisiรณn en funciรณn de los resultados de esta particular encuesta. Para votar no hace falta estar registrado, puedes hacerlo en este enlace.

De momento, tal y como era de esperar, la opciรณn mรกs votada es que se ponga a trabajar en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Si la votaciรณn sigue asรญ durante los cinco dรญas restantes, Pod2g comenzarรก a desarrollar el Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Los usuarios que hayan instalado esta nueva versiรณn estรกn de enhorabuena pero hay que tener en cuenta que liberar pronto el Jailbreak podrรญa tener consecuencias en el futuro. Con iOS 5, los desarrolladores se enfrentaron a un gran reto y fue muy complicado conseguir el Jailbreak Untethered. Siguiendo esta lรณgica, iOS 6 podrรญa ser una versiรณn mucho mรกs dificil de doblegar y los exploits que ha encontrado Pod2g podrรญan ser de gran ayuda.