Actualmente hay bastante polémica en torno al Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Apple liberó recientemente la nueva versión de su sistema operativo móvil y cerró el exploit que permitió el anterior Jailbreak Untethered de iOS 5.0.1. Los usuarios que han actualizado a iOS 5.1 sólo tienen la opción de hacer el Jailbreak Tethered. Sin embargo este método tiene el inconveniente de que no es posible reiniciar el dispositivo sin conectarlo al ordenador, por este motivo los usuarios esperan ansiosos la solución Untethered que es completamente estable y definitiva.

Pod2g es el desarrollador que está trabajando en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Hace pocos días anunció que ya ha reunido los exploits (vulnerabilidades) necesarios para poder comenzar a crear el Jailbreak. No obstante, y aunque tener los exploits es el paso más importante, el hacker anunció que el proceso iba a ser costoso y podría demorarse varios meses.


Sin embargo Pod2g tiene dudas. Apple ya ha anunciado la fecha de la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC 2012), que se celebrará en San Francisco el próximo mes de junio. En esta cita, Apple suele presentar las nuevas versiones de iOS, en este caso la siguiente gran actualización será iOS 6 -aunque no estará disponible para los usuarios hasta varios meses después, probablemente en octubre cuando llegue el iPhone 5-. Con iOS 6 a la vuelta de la esquina, Pod2g está confuso y no sabe si ponerse a trabajar en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1 o directamente esperar a iOS 6.

Lógicamente los usuarios que han actualizado a iOS 5.1 están ansiosos por tener ya el Jailbreak Untethered pero siendo prácticos lo mejor sería aguantar hasta iOS 6. Pod2g ya ha reunido cinco exploits que le servirán para vencer las defensas del sistema, si saca el Jailbreak para iOS 5.1 quedarán expuestos y es seguro que Apple los cerrará en la siguiente versión. En este sentido sería como tirar a la basura los exploits y cuando llegase iOS 6 habría que empezar todo el proceso desde cero.


Pod2g no sabe que hacer y ha publicado una encuesta en su blog personal para salir de dudas. El desarrollador propone dos opciones: “Sacar ya el Jailbreak para iOS 5 y quemar cinco exploits”, “iOS 6 va a ser todo un reto. Guarda tus exploits” y una tercera para los más jocosos que dice “¿Dónde está mi cerveza?”.  Pod2g va a tener en cuenta la opinión de los usuarios y tomará una decisión en función de los resultados de esta particular encuesta. Para votar no hace falta estar registrado, puedes hacerlo en este enlace.

De momento, tal y como era de esperar, la opción más votada es que se ponga a trabajar en el Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Si la votación sigue así durante los cinco días restantes, Pod2g comenzará a desarrollar el Jailbreak Untethered para iOS 5.1. Los usuarios que hayan instalado esta nueva versión están de enhorabuena pero hay que tener en cuenta que liberar pronto el Jailbreak podría tener consecuencias en el futuro. Con iOS 5, los desarrolladores se enfrentaron a un gran reto y fue muy complicado conseguir el Jailbreak Untethered. Siguiendo esta lógica, iOS 6 podría ser una versión mucho más dificil de doblegar y los exploits que ha encontrado Pod2g podrían ser de gran ayuda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...