jailbreak ios 51 011

Pod2g es uno de los desarrolladores de Jailbreak más activos de la actualidad. Este hacker francés fue el encargado de realizar el Jailbreak Untethered (estable) para los terminales Apple con la versión del sistema iOS 5.0.1. Ahora Apple ha actualizado el sistema operativo a la versión iOS 5.1 y ya no es posible aplicarles el Jailbreak Untethered porque la compañía bloqueó el exploit (vulnerabilidad) que lo hizo posible.

La situación actual es que si has actualizado a iOS 5.1 sólo puedes aplicar el Jailbreak en modo Tethered. Este procedimiento no es estable en el sentido de que el dispositivo no se podrá reiniciar por si mismo y necesitarás conectarlo al ordenador. No obstante el parche Semitether es una solución parcial y es la mejor opción disponible, con este parche podrás reiniciar el terminal sin conectarlo al ordenador aunque algunas opciones no estarán disponibles hasta que lo reinicies en modo Tethered. Los usuarios del iPhone 4S o el iPad 2 -los dos terminales que cuentan con un procesador A5- lo tienen más complicado y es que a día de hoy no ha aparecido ninguna forma de vencer sus defensas y lo mismo sucede con el nuevo iPad.

ios5 jailbreak 01

Hace pocos días Pod2g anunció que había conseguido avanzar en la búsqueda del Jailbreak Untethered para iOS 5.1. El método Untethered es definitivo y permite encender el terminal sin que haya que conectarlo al ordenador. El desarrollador ya ha reunido todas las vulnerabilidades del sistema necesarias para empezar a trabajar. Este es el paso más importante de todo el proceso y es imprescindible para poder continuar. Sin embargo aun falta mucho por hacer hasta que se publique el Jailbreak Untethered para todos los usuarios.

Pod2g ha vuelto a dirigirse a sus seguidores de Twitter para advertir que no tiene idea de cuando estará listo el Jailbreak Untethered. Según comenta el proceso podría demorarse uno o incluso dos meses.

pod2g jailbreak 01

Desde la llegada de iOS 5 en octubre de 2011 las cosas se han complicado para los desarrolladores de Jailbreak y es que esta versión y sus posteriores (iOS 5.0.1 y iOS 5.1) están siendo huesos duros de roer. El Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 se demoró casi tres meses y en esta ocasión parece que va a suceder lo mismo (esperemos que no se retrase tanto).

Pod2g ha recordado a los usuarios que tengan paciencia y sobre todo que tengan en cuenta que desarrolladores como él hacen este trabajo en sus horas libres y tienen otros trabajos o proyectos en marcha. Muchos aficionados al Jailbreak les reclaman que se den prisa pero sólo consiguen irritar a los hackers. Además el Jailbreak es gratis y ellos no cobran por su trabajo, únicamente perciben beneficios de las donaciones de algunos usuarios.

Pod2g no ha especificado en que dispositivos está trabajando pero suponemos que primero hará el Jailbreak Untethered para todos los que cuentan con procesador Apple A4 o inferior (iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G y iPad 1). Los iPhone 4S y iPad 2 (con procesador Apple A5) son más difíciles de desbloquear, aunque esperemos que no se demore demasiado.